es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/05/la-estadounidense-piksel-expande-sus-operaciones-en-malaga/

Especializada en servicios de vídeo online para broadcast, media y entretenimiento está apostando por Málaga como uno de los pilares para su crecimiento en Europa.

PikselLa compañía estadounidense especializada en servicios de vídeo online, Piksel, ha anunciado hoy la expansión de sus operaciones en Málaga (España) con lo que el número de profesionales que trabajarán desde la capital de la Costa del Luz se elevará a 55.

La oficina de Málaga, que se abrió en 2010, ha crecido de manera significativa desde una única persona, a más de medio centenar actualmente, centrándose principalmente en el apoyo a la arquitectura de microservicios de Piksel (MSA) en la que sustente la filosofía que sustenta su planteamiento insignia para la entrega de vídeo a través de Internet de una forma rápida y flexible, Piksel Palette. Esta solución modular permite a los clientes de la compañía que puedan adaptarse a las necesidades únicas en cuanto a flujos de trabajo de broadcast, media y entretenimiento.

Allan Dunn, director de operaciones de Piksel, ha afirmado que «nuestras oficinas en Málaga cuentan con talentosos arquitectos técnicos, desarrolladores de software, especialistas en control de calidad, y directores de proyectos, los cuales juegan un papel clave en el apoyo al desarrollo continuo de proyectos basados en Piksel Palette utilizando un enfoque DevOps. Recientemente, formamos un aprendizaje de máquinas y equipo de inteligencia artificial en Málaga para apoyar nuestros esfuerzos de desarrollo de productos en esta área dinámica. Estos equipos se han desarrollado bajo la dirección y orientación de Mauricio Farache, un arquitecto técnico superior de Piksel que ha supervisado personalmente el crecimiento de la sede de Málaga dentro de la red de oficinas de Piksel. Nuestros clientes actuales y potenciales de la región sin duda podrán beneficiarse de nuestros recursos adicionales en la región».

Estratégicamente, la oficina de Málaga está muy bien posicionada para apoyar el continuo crecimiento global de Piksel y entregar el desarrollo de productos, soluciones de cliente y servicios gestionados de apoyo regional en toda Europa. La compañía ha incrementado su presencia en Europa en los últimos meses, después de haber nombrado a un nuevo vicepresidente de desarrollo de mercado en la región EMEA, Clive Malcher, un ex ejecutivo de Canal 5. La red regional de Piksel en Europa se completa con oficinas en Francia, Alemania, Italia y además de su sede europea en Reino Unido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jul, 2016
• Sección: Negocios