es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/12/brainstorm-agiliza-el-despliegue-de-infinity-set-gracias-al-ndi-de-newtek/

NewTek y Brainstorm están demostrando en IBC 2016 la interoperabilidad IP remota desde sus dos stand entre las aplicaciones habilitadas para NDI y diferentes dispositivos mediante una sencilla infraestructura estándar Ethernet.

Brainstorm en IBC 2016

Brainstorm Multimedia ha anunciado en IBC el soporte para flujos de trabajo IP por software utilizando la interfaz de dispositivo de red de NewTek (Network Device Interface, NDI). A partir de ahora integrará NDI en su familia Infinity Set permitiendo que sea reconocible como una fuente por otras aplicaciones y dispositivos habilitados para NDI conectados a una red de área local Ethernet estándar.

En IBC 2016, NewTek y Brainstorm están demostrando la interoperabilidad IP remota desde sus dos stand entre las aplicaciones habilitadas para NDI y diferentes dispositivos mediante una sencilla infraestructura estándar Ethernet. La tecnología NDI libre de royalties de NewTek permite compartir fuentes de vídeo y audio bidireccionalmente a través de una red, eliminando la necesidad de costosas conexiones y tendidos de cable, a la par que se mejora la infraestructura pudiendo cambiar su configuración en cualquier momento.

Brainstorm en IBC 2016

Un único cable

Las instalaciones de Infinity Set conllevaban hasta ahora una serie de señales de entrada, cada una con sus cables individuales SDI hacia el motor de render. Ahora, un único cable bajo protocolo NDI y un sencillo conmutador de red permitirán desplegar Infinity en mucho menos tiempo y de forma más económica.

Héctor Viguer, director de operaciones e ingeniería en Brainstorm, destaca que “con la introducción de NDI de NewTek contaremos con una interfaz sencilla, robusta y flexible que simplifica notablemente la entrega de señales de vídeo. Los operadores de Infinity Set bajo NDI se beneficiarán de su capacidad para decidir la cantidad de fuentes y seleccionar las que son necesarias, optimizando aún más sus flujos de trabajo broadcast basados en IP, especialmente en entornos de estudio virtuales en tiempo real».

Michael Kornet, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio de NewTek, sostiene que “los flujos de trabajo IP basados en software se están convirtiendo rápidamente en algo común en la producción de video. Los dispositivos NDI habilitados como Infinity Set podrán aumentar exponencialmente las fuentes de vídeo disponibles para la producción en directo con la consecuente creación de eficiencias y oportunidades para los clientes que no existían anteriormente”.

Brainstorm ya ha anunciado que soportará características especiales con NDI una vez se actualice el SDK previsto a finales de este año.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Sep, 2016
• Sección: Estudio, Grafismo