es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/26/the-look-finaliza-la-serie-fleabag-en-hdr-con-quantel-de-sam/

La nueva serie de Amazon, a medio camino entre el drama y la comedia, contará con una versión 4K con alto rango dinámico (HDR) empleando Quantel Rio y Rio Assist de SAM.

Fleabag

El estudio londinense The Look ha finalizado la nueva serie de Amazon, Fleabag, en 4K con alto rango dinámico (HDR) utilizando para ello Quantel Rio y Rio Assist de SAM.

La solución para edición online, etalonaje y acabado de SAM ha permitido lograr una look a medio camino entre el drama y la comedia en esta nueva serie de Amazon de seis capítulos.

Thomas Urbye, colorista senior en The Look, destaca que «Fleabag fue nuestro primer proyecto HDR y debo admitir que inicialmente tenía mis dudas sobre la apreciación del HDR por parte del espectador. Pero en el momento en que cuentas con contenido como explosiones, caídas de agua, reflejos metálicos o escenas nocturnas de exteriores en ciudades, y ves que cobran vida… El HDR en combinación con el 4K da, sin duda, una sensación de imagen más nítida en el espectador».

FleabagEn sus instalaciones de Londres, con tres suites de etalonaje y acabado, The Look soporta una gama de flujos de trabajo diseñados alrededor de las estaciones de trabajo Quantel Rio de SAM. A principios de este año, The Look compró su primer software Rio Assist para apoyar la ingesta y la exportación. La compañía también triplicó sus capacidad de almacenamiento de cara a manejar producciones para Netflix y Amazon Prime en 4K de 16 bits.

Urbye subraya que nosotros «llevamos a cabo el conformado, gradación, online y deliverables con nuestros sistemas Rio. Nuestro enfoque inicial con Fleabag fue llevar a cabo un etalonaje en SDR, cambiando posteriormente nuestros Rio a modo HDR (REC2020/PQ) y gracias a las excelentes curvas de transferencia, alcanzamos el punto de partida perfecto para comenzar nuestra gradación de color HDR».

Said Bacho, director de desarrollo de negocio y marketing en SAM, reconoce que «no hay mejor opción en el mercado que Quantel Rio para postproductoras tan ocupadas como The Look, que tienen que hacer frente a grandes proyectos con plazos muy ajustados. Rio se ocupa de cualquier formato, incluso 8K, con la más alta calidad, fiabilidad y reproducción que nuestros clientes esperan. Un conjunto de herramientas integrado del sistema también significa que los proyectos se pueden acabar en una sala de etalonaje a través de los entregables, eliminando la necesidad de cambiar de sala y sistemas para los diferentes elementos de un proyecto».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Sep, 2016
• Sección: Postpro