es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/17/btv-y-mediapro-convierten-las-carreras-de-drones-en-todo-un-espectaculo-televisivo/

Mediapro pone todo su conocimiento técnico y de producción al servicio de la nueva modalidad de competición captada con un total de treinta cámaras.

Drone Riders

Barcelona Televisió (BTV) estrenó el pasado domingo el programa Drone Riders, cuyo objetivo es convertir las carreras de drones en todo un espectáculo televisivo.

La implicación desde el inicio del grupo Mediapro en este proyecto ha sido decisiva para la resolución de los múltiples desafíos técnicos que implicaba. Este tipo de competición se encuentra todavía en una fase inicial de desarrollo por las características de la competición y de las máquinas que participan.

Drone RidersLa experiencia de Mediapro en otras competiciones ha sido decisiva para dar soluciones a estos retos. La principal complejidad de esta producción reside en cómo captar y cómo transmitir la intensidad de unas carreras muy breves y que están protagonizadas por aparatos muy pequeños que vuelan a más de 120 kilómetros/hora.

Mediapro, con unidades de negocio que cubren toda la cadena de valor del sector audiovisual, ha podido ofrecer una solución global que contempla desde la parte más técnica hasta la realización televisiva del acto. Un equipo de 25 personas da cobertura a cada una de las carreras para cubrir todas las posibilidades que la competición ofrece.

Drone RidersPara transmitir la intensidad de la carrera, se ha instalado una cámara de última generación y con el mínimo peso posible encima de cada uno de los drones. Para cubrir el circuito se han instalado 4 cámaras de alta velocidad y que ofrecerán imagen slow motion para poder apreciar hasta el último detalle de la competición. Y, para entrar todavía más en la emoción de la carrera, el programa ofrecerá las imágenes que ven los pilotos en sus gafas especiales. Todo ello con el sonido captado en directo.

La cobertura de la carrera se hace con un total de 30 cámaras. Esto permite poder ofrecer el evento desde todos los ángulos y todas las perspectivas posibles.

La principal dificultad de la retransmisión televisiva de este tipo de acontecimientos es la dimensión de los drones de competición (20 cm) y la alta velocidad que logran (hasta 120 km). Todo ello hace que la producción de BTV y Mediapro sea pionera en este campo donde sólo se conocen las aportaciones de Eurosport y ESPN.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Nov, 2016
• Sección: Captación, Televisión, Tv Producción