es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/22/aragon-tv-confia-su-continuidad-a-las-soluciones-de-vsn/

Las soluciones VSNMulticom, VSNExplorer MAM y VSNExplorer BPM han sido las escogidas Aragón Tv para la puesta en marcha de un sistema de continuidad que automatice la emisión de sus tres señales de televisión.

La televisión pública autonómica de Aragón ha confiado en la tecnología de VSN para el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de un nuevo sistema de continuidad en redundancia para sus tres señales de televisión: Aragón TV, Aragón TV HD y Aragón TV INT. El contrato adjudicado tiene por objetivo la renovación de los sistemas de la televisión, así como la incorporación de nuevas funcionalidades para automatizar flujos de trabajo, gestionar contenido e integrar el resto de sistemas ya existentes en el canal.

Para la consecución de un sistema de emisión y playout de continuidad con equipos de backup, VSN ha apostado por implementar dos soluciones VSNMulticom en redundancia: una específica para la emisión y otra dedicada en exclusiva a las grabaciones del canal. De este modo, se ha conseguido implementar un completo sistema de continuidad que otorga la máxima garantía de servicio y fiabilidad y que gracias a su configuración en redundancia en paralelo, permite que cada línea opere de forma independiente para emitir de forma ininterrumpida.

Ambos sistemas han sido, además, integrados con los módulos VSNExplorer Media Asset Management (MAM) para la gestión de contenidos y VSNExplorer Business Process Management (BPM) para unificar y controlar bajo una misma plataforma todos los flujos de trabajo de la media que se manejan en ambas líneas de continuidad y en los archivos de Aragón TV. En concreto, la solución implementada ha logrado automatizar procesos como la ingesta de la media proveniente de tráfico con metadatos asociados, los procesos de transcodificación, los flujos de validaciones y los de archivado o recuperación del contenido una vez éste ha sido emitido.

Integración con terceros

Por último, cabe señalar que ambas soluciones VSNExplorer MAM y BPM han sido también integradas con todos los sistemas de terceros ya existentes en el canal para centralizar y automatizar todos los flujos de trabajo, la media y los metadatos de Aragón TV. Principalmente, destacan las integraciones desarrolladas para los sistemas de archivo de DAC y Tedial, el sistema de tráfico de MAPA-GREC, el de subtitulado de Anglatecnic, un sistema de branding e inserción de logos automática de Grass Valley y Vertigo, el Quality Control de Aurora o los videoservidores Harmonic.

El resultado final de este proyecto permite a Aragón TV contar con un flujo de continuidad completamente automatizado desde la exportación de los ficheros y clips de vídeo hasta su envío a los servidores de emisión. Asimismo, este proyecto permitirá a la corporación disponer de una solución escalable en el futuro, que crezca en número de listas de emisión y equipos a controlar según sus necesidades.

Desde su primera emisión oficial el 21 de abril de 2006 en el marco de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Aragón TV ha apostado por ofrecer información plural y entretenimiento de calidad sobre las diferentes realidades de este territorio geográfico con vocación de servicio público. Actualmente, el ente autonómico se ha convertido en una de las opciones más consolidadas de las televisiones públicas autonómicas del país y destaca como la cadena más influyente entre la población de esta demarcación.

El nuevo sistema de continuidad, que actualmente se encuentra en fase de pruebas, saldrá al aire previsiblemente el próximo mes de enero.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 22 Dic, 2016
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Grafismo, Integración, Televisión