es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/22/el-carnaval-de-rio-en-directo-a-traves-de-red-bull-tv/

Red Bull Tv emite en streaming directo desde el Sanbódromo de Río la fiesta más grande del mundo que se celebra en la calle.

Para celebrar la 125ª edición del carnaval de Río de Janeiro, Red Bull TV ha decidido sumergirse en el Sanbódromo de Río para emitir en directo y para todo el mundo la fiesta más grande del mundo que se celebra en la calle. Incluso, más allá de televisar los desfiles de las 12 escuelas de samba más importantes del país, Red Bull TV también acercará las historias de muchos de los protagonistas tras las cámaras.

El carnaval de Río no es solo el evento cultural más importante de Brasil, se trata de una competición que se toma muy en serio por los locales y por supuesto por sus protagonistas, con jueces, reglas y un impresionante montaje. El desfile de Carnaval que despliega sus encantos dentro del Sambódromo necesita todo un año para convertirse en el espectáculo que conocemos y para poder abrir sus puertas a cerca de un millón de personas que se acercan hasta este lugar.

Historias como el del japonés Megumi Kudo, las dragqueens históricas y actuales y como se preparan a lo largo de todo el año para lucir tan estupendas, las celebrities que han pasado por allí, las escuelas de samba dentro y fuera de Brasil, la historia de los mejores músicos de samba de Brasil, el making of de los disfraces y vestidos al igual que de las carrozas, todo un universo en torno a esta fiesta que ya es mítica y Red Bull TV lo trata de forma especial desde una perspectiva cultural social y humana.

Con unas seis u ocho carrozas y cerca de 3.000 personas involucradas, cada escuela de samba trabaja en su puesta en escena y cuenta con su propia reglas y jerarquías y mucha disciplina. Tras el desfile, el jurado evalúa cuál es el mejor grupo, según los trajes, la actuación, la música e historia que cuenta la misma, y muchos otros detalles técnicos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Feb, 2017
• Sección: IP, Televisión