es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/23/los-premios-iris-se-retransmitiran-primera-vez-directo-traves-twitter/

Además, la Institución realizará con la colaboración de Alaska Televisión una señal institucional de la entrega cuyas imágenes podrán solicitar todos los medios televisivos y digitales interesados.

Premios Iris

Los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se retransmitirán en directo en Twitter por primera vez en su historia. Twitter ha sido la plataforma elegida para llegar a una audiencia mayor, de cualquier parte del mundo y en tiempo real. Así, de una forma innovadora, directa y totalmente nueva para la institución, la cita con el reconocimiento a la televisión y sus profesionales en España, que tendrá lugar este martes en Kinépolis Ciudad de la Imagen, se podrá seguir en directo a partir de las 20:30 horas desde la cuenta oficial de la Academia.

En esta décimo novena edición, Twitter, que desde su nacimiento ha sido uno de los sitios elegidos por los espectadores para comentar en directo los contenidos de televisión, pasará a ser la primera pantalla. Además, la Institución realizará con la colaboración de Alaska Televisión una señal institucional de la entrega cuyas imágenes podrán solicitar todos los medios televisivos y digitales interesados.

La periodista y actual presentadora de Likes (#0 de Movistar +), Raquel Sánchez Silva, será la encargada de conducir mañana los Premios Iris de la Academia. La ceremonia también contará con la participación del cómico y colaborador de Likes Pere Aznar.

La noche del reconocimiento a la televisión en España convocará a más de 800 profesionales de la pequeña pantalla que conocerán en directo a los ganadores de las 12 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los miembros de la Institución. Además, recogerán premio los ganadores de los Premios Iris del Jurado: Nacido en Siria de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur), Spain in a day (La 2 de TVE), Cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid), Javier Salmones, Astral (LaSexta) y Masterchef Celebrity (La 1 de TVE).

Bambú Producciones recibirá el Premio Iris de la Crítica por “por su exitosa trayectoria en la ficción nacional, sabiendo abrirse a nuevos formatos, como Lo que la verdad esconde: el caso Asunta, tanto en abierto como en plataformas de pago, su incorporación al mercado internacional y su decidida apuesta por el talento femenino de la televisión en España”.

También se entregarán los Premios Iris Autonómicos votados por el Consejo de la Academia a Ramón García por En Compañía (CCM) y Land Rover Tunai Show de Televisión de Galicia.

Xavier Sardá se convertirá en uno de los grandes protagonistas de la noche al recoger el Premio Iris Toda una Vida a su trayectoria profesional.

La ceremonia contará con la dirección de Valentín Carrera, el guion de Enric Company, la realización de Rafael Galán, la producción ejecutiva de Paco Amescua, la iluminación de Jacinto García, la locución de Carlos Castel y la colaboración de Alaska Televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Oct, 2017
• Sección: Eventos, Televisión