es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/16/alava-y-lozano-estrenan-en-online-su-premiado-corto-de-animacion-el-ladron-de-ideas/

El cortometraje, fruto del trabajo Final de Máster de Animación 3D por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), se estrena online tras su paso por numerosos festivales internacionales.

blank

Tras su paso por cerca de medio centenar de festivales internacionales de cortometrajes gracias a la labor de la distribuidora Mailuki Films, incluyendo el Short Film Corner del Festival de Cannes, el cortometraje de animación The Idea Thief (El ladrón de ideas), dirigido por el tinerfeño Dani Álava y el colombiano Juan Lozano, se estrena online a raíz de su participación en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (acceso al corto).

La historia muestra cómo un ladronzuelo, con la capacidad de ver las ideas de los demás gracias a unas gafas especiales, se enfrenta a la desbordante imaginación de un niño muy especial. La historia juega con el mundo de las ideas y de las metalepsis, es decir, las transgresiones existentes entre distintos mundos ficticios.

blankEl cortometraje, fruto del trabajo Final de Máster de Animación 3D por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), ha sido premiado en numerosos festivales, entre los que destacan el Premio a Mejor Cortometraje de Animación en el Urban Mediamakers Film Festival, celebrado en Georgia, EEUU; el Primer Premio del Jurado en la categoría de animación del Sand Dune International Short Film Festival, celebrado en India; y los Primeros Premios a Mejor Animación y Mejor Banda Sonora en el Go West Film Festival, celebrado en California.

Este proyecto surgió a raíz de una idea que Álava tenía desde hacía tiempo y que Lozano supo plasmar artísticamente a medida que se desarrollaba el guión. El cortometraje cuenta con la banda sonora de Jonathan Hill y la producción de sonido de Louis Morand, antiguos alumnos del National Television and Film School de Londres, y ha contado con el apoyo de la Asociación de Becarios La Caixa y la productora Big Bang Box.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Mar, 2017
• Sección: Cine