es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/29/4k-vr-ar-y-esports-centraran-la-14a-edicion-del-foro-digital-europeo-en-lucca-italia/

Con Panorama Audiovisual como media partner, expertos de todo el mundo se reunirán el 15 y 16 de junio en la Toscana italiana para debatir sobre las últimas tendencias del audiovisual.

El monumental Real Collegio de Lucca en la Toscana italiana volverá a reunir los días 15 y 16 de junio a expertos de todo el mundo para debatir sobre las últimas tendencias del audiovisual.

El Foro Digital Europeo que celebra su décimocuarta edición está organizado por Comunicare Digitale con Panorama Audiovisual como media partner y en esta ocasión abordará, entre otros temas, cuatro cuestiones clave en este momento: UHD 4K, realidad virtual, realidad aumentada y eSports.

Este evento, único en su clase, se estructura sobre una base de conferencias con importantes contribuciones de la industria, reuniones B2B, oportunidades de networking y reuniones sociales.

En Lucca podremos comprobar cómo la Ultra Alta Definición lejos de ser un desafío es una una realidad cada día más presente tanto para productores como para broadcasters y electrónica de consumo. El 14ª European Digital Forum será el marco para una serie de encuentros organizados por SMPTE y Ultra HD Forum.

La evolución de la realidad virtual es la innovación más extrema, con aplicaciones no sólo en los juegos y la televisión, sino también en campos como el periodismo y la educación. El foro de Lucca será una magnífica oportunidad para asistir a demostraciones prácticas de esta revolución «inmersiva”.

La experiencia ofrecida por la realidad aumentada, en comparación con la realidad virtual, es menos inmersiva pero, ciertamente, no menos atractiva. Esta tecnología «aumenta» la experiencia que tenemos en nuestra vida cotidiana enriqueciendo el mundo real con información adicional en forma de datos, mapas y hologramas de todo tipo. A diferencia de la realidad virtual, no tiene necesidad de dispositivos diseñados y fabricados específicamente para su uso. En la mayoría de los casos, un simple teléfono inteligente y una aplicación basta para crear un mundo paralelo.

Es un fenómeno de rápido crecimiento, con grandes inversiones por parte de actores internacionales como Telefónica, BBC o Vodafone los eSports se configuran como una de las prometedoras áreas de crecimiento que también se debatirán en Lucca.

Entre los ponentes que estarán presentes en el Foro Digital Europeo en Lucca destacan Francisco Asensi (Tarkinia), Paola Nebbia (Comisión Europea), Mark Harrison (DPP), Federico de Mojana (Olympic Channel), Maja Capello (Observatorio Europeo del Audiovisual), Andy King (BBC), Ian Munford (Akamai), Massimo Bertolotti (Sky Italia), Hans Hoffmann (UER/EBU), Renato Farina (Eutelsat), Sahar Baghery (Eurodata Tv), Luigi Filippo Ecuba (Eurosport), Fabio Murra (V-Nova) o Andy Hickman (Eurofins).

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Mar, 2017
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión