es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/27/foro-europeo-de-industrias-culturales-en-marzo-en-barcelona/

Barcelona albergará el Foro Europeo de Industrias Culturales que tendrá el 29 y 30 de marzo, en vísperas de la Reunión Informal de Ministros de Cultura de la Unión Europea. Durante este encuentro se presentará el ‘Libro Verde sobre Industrias Culturales y Creativas de la Comisión Europea’.

Organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, la capital condal albergará el 29 y 30 de marzo la reunión del Foro Europeo de Industrias Culturales. Este encuentro servirá como prólogo a la reunión Informal de Ministros de Cultura de la Unión Europea que igualmente se realizará en la capital catalana, el 31 de marzo.

Durante este congreso se presentará el Libro Verde sobre Industrias Culturales y Creativas de la Comisión Europea, elaborado por distintos expertos y técnicos de cada una de las materias económico-culturales del sector.

Tras la conferencia inaugural del Foro, las reuniones se organizarán en torno a cuatro sesiones plenarias y dos sesiones paralelas, en las que se abordarán cuestiones como la financiación de las industrias culturales (mecanismos de intervención financiera, sostenibilidad de las pymes…), los profesionales de las industrias culturales (nuevas competencias derivadas de la mutación digital, movilidad de talentos…), la a internacionalización de los productos culturales (producción local en mercados globales, estrategias de internacionalización y cooperación…), la propiedad intelectual y la gestión de derechos, y el desarrollo territorial (cultura y desarrollo territorial, programas europeos de desarrollo local y regional).

El foro contará con la participación de representantes institucionales de la UE y de los diferentes Estados Miembros; expertos de alto nivel de cada una de las materias; técnicos de los grupos de trabajo de la Comisión Europea; y representantes de los sectores de la industria cultural, económico y formativo… En total, esta previsto que a la reunión asistan más de 500 profesionales y setenta ponentes.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha destacado que Barcelona será testigo de unos debates en los que se tratará la posibilidad de que la cultura se convierta «en motor de la economía y de una nueva forma de entender la economía». Por su parte, el coordinador del Foro, Lluís Bonet, señaló que el encuentro pretende «dar continuidad» al Congreso Internacional de Economía y Cultura que inauguró el Rey Juan Carlos en la capital catalana en mayo de 2009.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ene, 2010
• Sección: Eventos, Negocios