es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/21/bnc-xt4k-dyvi-evs-produccion-vivo/

Los nuevos servidores de producción en vivo XT4K reemplazarán los seis XT3 con los que cuenta actualmente BNC mientras que los mezcladores DYVI serán los primeros en su inventario.

EVS DYVI

El proveedor alemán de servicios broadcast BNC acaba de adquirir a EVS ocho servidores XT4K y dos servidores de producción DYVI. El acuerdo, que incluye también otras herramientas de producción en directo, permitirá a BNC desplegar la tecnología de producción más puntera en directo en la cobertura de los grandes eventos deportivos mundiales en 2018. Los nuevos servidores de producción en vivo XT4K reemplazarán los seis XT3 con los que cuenta actualmente BNC mientras que los mezcladores DYVI serán los primeros en su inventario.

Enrico GanassinEnrico Ganassin, CEO de BNC, ha comentado que «a medida que la industria cambia a nuevas resoluciones más altas, queríamos asegurarnos de que nuestro equipo de producción en vivo respaldara esta migración, por lo que la decisión de implementar servidores XT4K fue fácil de tomar. Al mismo tiempo, el XT4K ofrece a nuestros clientes más canales 1080p, dándoles la capacidad de hacer más con menos porque pueden implementar solo un XT4K en lugar de dos XT3».

El XT4K permite a los usuarios entregar cuatro canales con E/S flexibles en UHD-4K sin comprimir y admite nativamente SDI y conectividad IP. Los usuarios pueden implementar los servidores tanto en configuraciones de alta definición como UHD-4K, de modo que puedan usar el servidor para cerrar la brecha cuando cambien a flujos de trabajo de mayor resolución.

Los nuevos mezcladores DYVI han sido escogidos por BNC porque su naturaleza definida por software combina una experiencia fácil de operar con una arquitectura técnica flexible para una mejor conmutación de vídeo en directo. Los operadores de la compañía quedaron convencido del potencial de esta solución de EVS tras usar el DYVI en eventos anteriores.

EVS XT4K«Es nuestro equipo de operadores quienes usan nuestros equipos en el campo. Basándose en su recomendación compramos los mezcladores de video en directo de EVS, porque pueden dirigir producciones en vivo más fácilmente y enfocarse en aspectos más creativos. Al tiempo, contamos con la fiabilidad técnica que esperamos de la tecnología EVS», añade Ganassin.

Además de los enrutadores XT4K y DYVI, BNC también ha recibido dos sistemas XFile3, un Epsio Paint y un Epsio FX. Los motores de transferencia XFile3 proporcionan a los usuarios la forma más rápida de enviar archivos a flujos de trabajo durante eventos en vivo. Las herramientas Epsio Paint y Epsio FX brindan a los operadores la capacidad de mejorar las repeticiones en vivo y los aspectos más destacados con gráficos y efectos de telescopía sobre la marcha en HD y UHD.

BNC, una de las empresas de servicios audiovisuales más importantes de Europa, trabaja habitualmente con los broadcasters ARD, ZDF y ORF para la cobertura en vivo de algunos de los mayores eventos deportivos del mundo, así como festivales de música y eventos de entretenimiento como Wing for Life World Run de Red Bull, los torneos ESL One eSports para Turtle Entertainment, el festival de Salzburgo y el Festival de Eurovisión de 2015.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Dic, 2017
• Sección: Almacenamiento, Alquiler / Servicios, Estudio