es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/21/planetsport-croacia-mezcladores-dyvi-evs/

VPK PRO, filial de Mediapro, ha desplegado el mezclador de producción en directo DYVI de EVS para el lanzamiento por parte de la telco VipNet de cinco nuevos canales deportivos en Croacia.

DYVI EVS en PlanetSport

El productor de televisión independiente VPK PRO ha desplegado el mezclador de producción en directo DYVI de EVS para el lanzamiento por parte de la telco VipNet de cinco nuevos canales deportivos en Croacia. La instalación de la tecnología fue puesta en marcha por VPK PRO, como socio técnico, antes del lanzamiento de los nuevos canales de PlanetSport, que se pusieron en marcha a principios de este verano.

VPK PRO, empresa que Mediapro adquirió este año, es el mayor productor de televisión independiente de Eslovenia y ofrece servicios de emisión en HD y UHD-4K.
El primer despliegue del mezclador DYVI en la región de los Balcanes, se está utilizando para producir programación desde el estudio virtual PlanetSport.

La productora necesitaba un mezclador de directo para complementar uno de sus estudios virtuales más avanzados de la región, que cuenta con tres motores gráficos Vizrt paralelos para el procesamiento de gráficos virtuales y aumentados en 3D en tiempo real. Con esta implementación de gráficos, las operaciones de estudio de PlanetSport son complejas y requieren la base de software de DYVI para gestionar más fácilmente todas las capas de gráficos necesarias en cada producción de estudio.

El director técnico de VPK PRO, Admir Budimlic, admite que «quedamos impresionados con las posibilidades que nos presenta DYVI. Fue la elección natural para operaciones que son tan pesadas en cuanto a gráficos, porque es fácil de usar incluso cuando estamos ejecutando estas producciones técnicamente ambiciosas. La programación que el conmutador nos ha permitido producir es de muy alta calidad y rápidamente comenzó a recibir elogios de los espectadores en casa».

DYVI es clave para las operaciones de PlanetSport, que incluyen la producción de los próximos tres años de cobertura de la Liga de Campeones de la UEFA. En este caso, VPK PRO se encarga de las operaciones de producción de estudio para el canal PlanetSport 1, así como de la producción de eventos locales para los otros cuatro canales, utilizando su flota de unidades móviles.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Sep, 2018
• Sección: Estudio