es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/27/red-digital-cinema-presenta-su-nuevo-sensor-gemini-5k-s35/

El nuevo sensor Gemini 5K saca el máximo partido a la sensibilidad dual para proporcionar una mayor flexibilidad en diferentes entornos lumínicos.

RED Epic-W con Gemini 5K S35

En la antesala de NAB 2018, RED Digital Cinema ha dado a conocer el nuevo sensor Gemini 5K S35 para la cámara RED Epic-W. Este sensor saca el máximo partido a la sensibilidad dual para proporcionar una mayor flexibilidad en diferentes entornos de captura.

Tanto si se trabaja en modo estándar con condiciones de iluminación adecuada como si se trata de escenas más oscuras, el sensor RED Epic-W con Gemini 5K S35 ofrece un rango dinámico increíble y produce imágenes de calidad cinemática.

RED Epic-W con Gemini 5K S35El sensor Gemini 5K S35 ofrece un rendimiento excepcional con poca luz, lo que permite imágenes más limpias con menos ruido y mejor detalle de las sombras. Los operadores pueden cambiar fácilmente entre un modo u otro a través del menú en pantalla de la cámara de forma inmediata.

Además, ofrece un mayor campo de visión en resoluciones de 2K y 4K en comparación con el sensor Helium de mayor resolución. Además, las dimensiones del sensor de 30,72 mm x 18 mm permiten una mayor cobertura con lentes anamórficas que con los sensores Helium o RED Dragon.

Jarred Land, presidente de RED, ha destacado que «si bien el sensor Gemini ha sido desarrollado para condiciones de poca luz en el espacio exterior, rápidamente descubrimos que este sensor podía ofrecer mucho más. De hecho, nos encantó tanto el potencial de este sensor, que queríamos desarrollarlo para que tuviera un atractivo más amplio. Como resultado, el Epic-W Gemini ahora tiene modos de sensibilidad dual. Aunque cuenta con el modo de rendimiento ca bajas luces, pero también ofrece un modo estándar predeterminado que le permite capturar en condiciones más brillantes».

RED Epic-W con Gemini 5K S35

DSMC2

Diseñado en base al cuerpo compacto DSMC2, esta nueva combinación de cámara y sensor captura un movimiento de formato completo de 5K a 96 fps junto con velocidades de datos increíblemente rápidas de hasta 275 MB/s. Además, es compatible con el pipeline de procesamiento de imágenes IPP2 mejorado de RED en la cámara.

Al igual que todas las cámaras DSMC2 de RED, Epic-W puede grabar simultáneamente REDCODE RAW y Apple ProRes o Avid DNxHD / HR y cuenta con soporte del programa Obsolescense Obsolete, un principio operativo que permite a los propietarios actuales de RED actualizar su tecnología a medida que se revelan las innovaciones pudiéndose mover entre los sistemas de cámara sin tener que comprar todo el equipo nuevo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Mar, 2018
• Sección: Captación, PA Especiales Destacado