es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/06/60-por-cierto-videos-ven-gadgets-moviles/

Según el informe Global Video Index Report de Ooyala, las reproducciones de video móvil alcanzan el 60% a nivel mundial, el más alto en la historia. El tiempo de reproducción de contenido de video de formato medio y largo supera el 50% en todos los dispositivos.

Video iPad

Por primera vez durante el cuarto trimestre de 2017, las reproducciones de vídeo móvil superaron el 60% a nivel mundial, (obteniendo un 60,3% de todas las versiones de video), según el informe del Global Video Index Report de Ooyala del cuarto trimestre de 2017.

Geográficamente, Europa / Medio Oriente / África (EMEA) tuvieron el mayor nivel de compromiso con 63,5%. América del Norte quedó rezagada de la mayoría del resto del mundo con un 57,6% a pesar de que el video móvil creció un 11% desde el cuarto trimestre de 2016.

En todos los dispositivos que fueron medidos, incluidos smartphones, tablets, smart TV y PC, el tiempo de visualización para contenido de formato mediano y largo aumentó a más del 50% de todo el contenido, continuando una tendencia reportada por primera vez por Ooyala en 2017.

Uno de los mayores cambios de visualización ocurrió en ordenadores, donde el tiempo dedicado a ver contenido de formato largo bajó a un 37% en el cuarto trimestre, su punto más bajo desde el primer trimestre de 2016, cuando era del 35%.

Por otro lado, el tiempo dedicado a mirar contenido de formato corto en PC subió al 50%, más que cualquier otro dispositivo. En otros dispositivos, el contenido de formato breve fue esencialmente plano año tras año en smartphones (44%), tablets (26%) y smart TV(0,7%).

Las visualizaciones en smartphones fueron tres veces más que tablets. Aun así, la participación de las tablets en todas las reproducciones de video fue del 12.8%, lo que representa un aumento del 68% desde el cuarto trimestre del 2016. Las reproducciones móviles pronto podrían alcanzar, y potencialmente superar, una participación de mercado del 70%, impulsada por el contenido deportivo premium en línea.

Jim O’Neill, analista principal de Ooyala, ha comentado que «la pantalla principal definitivamente está cambiando. Todos los dispositivos no son iguales para la visualización de video. Los consumidores se sienten tan cómodos viendo un evento deportivo, un programa de TV o una película en un smartphone como en una Smart TV, pero no en su PC o tablet».

La marea creciente del contenido en línea

La explosión del contenido digital está ayudando a impulsar la visualización del televisor. Como promedio, los servicios OTT duplicaron sus horas de ofertas de contenido en los últimos 12 meses, y el contenido de larga duración aumentó un 159%. Las ofertas de contenido de formato medio aumentaron un 87% y el contenido de formato breve aumentó un 112%.

«Se está experimentando una avalancha de contenido nunca vista en esta industria…y no se vislumbra un final.Es la parte vital de un proveedor de OTT y la clave para mantener el interés de usuarios y que vuelvan a por más, especialmente si mantiene un contacto regular con sus clientes, haciéndoles saber de antemano que el nuevo contenido está en camino», agregó O ‘ Neill.

Sin embargo, O’Neill advirtió que los proveedores de contenido y los distribuidores necesitarán mantener una mejora tecnológica constante con un enfoque en la Calidad de la Experiencia. «La puesta en marcha casi inmediata, la calidad constante del flujo de video y la entrega ininterrumpida, sin ningún almacenamiento intermedio, serán fundamentales para la experiencia del usuario final», dijo. «Fallar en cualquiera de esos factores de calidad de la experiencia y los clientes buscarán otras opciones, e incluso pueden representar parte de la rotación de suscriptores de OTT».

Junto con el aumento de las visualizaciones en dispositivos móviles también ha crecido la publicidad móvil. Los smartphone, con un 55%, superaron al PC, con un 36%, gracias al porcentaje de impresiones de las cuñas previas mostradas en las plataformas de emisión. Las cuñas previas en los smartphones fueron más altas (69%) en las plataformas de editores.

Por otro lado, las impresiones para editores en smartphone se han disparado, hasta el 51% de todos los dispositivos conectados. Los anuncios mid-roll vieron el porcentaje más alto de terminaciones para los broadcasters y las plataformas editoriales. El porcentaje de finalización en la visualización de contenido de las plataformas emisoras es superior al 97% en todos los dispositivos.

Acceso al informe.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2018
• Sección: TV Móvil