es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/07/broadcast-solutions-ibs-hi-interfaz-humana-control/

Utilizando las últimas tecnologías de auto-descubrimiento y de configuración cero, Hi reduce drásticamente el tiempo de configuración de los sistemas de difusión y AV-media a través de una interfaz de usuario que proporciona un fácil control y monitorización de infraestructuras complejas.

Broadcast Solutions Hi

Broadcast Solutions, uno de los mayores integradores de sistemas de Europa, estará presente en IBC 2018 con dos stands, incluyendo el mayor espacio de exposición al aire libre de la feria.

Centrado en la integración de sistemas, el stand exterior (O.E02) se acompaña de un stand interior (pabellón 8 D74) en el que Broadcast Solutions presenta su respuesta a los retos actuales y futuros de la gestión de infraestructuras de medios de comunicación.

Basado en más de veinte años de experiencia en el diseño de sistemas, Broadcast Solutions ha desarrollado Hi, una capa de control intuitiva y fácil de usar para dispositivos multimedia. Utilizando las últimas tecnologías de auto-descubrimiento y de configuración cero, Hi reduce drásticamente el tiempo de configuración de los sistemas de difusión y AV-media a través de una interfaz de usuario que proporciona un fácil control y monitorización de infraestructuras complejas, y que se asemeja a las de los dispositivos móviles inteligentes comunes.

La tecnología en los medios de comunicación ha experimentado varias revoluciones en los últimos años: desde SD/HD a UHD, desde la banda base a IP, desde sistemas monolíticos hasta plataformas modulares y definidas por software. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad: los sistemas en red y basados en software ofrecen una flexibilidad sin precedentes para los entornos de medios de comunicación y difusión, pero requieren una precaución especial. Es responsabilidad del usuario definir las funcionalidades, los flujos de trabajo y los mecanismos de control de todos los nuevos dispositivos.

Estos procesos de configuración pueden requerir mucho tiempo y esfuerzo y, en el peor de los casos, deben redefinirse cada vez que una parte del sistema ha cambiado. Las configuraciones erróneas en un sistema basado en IP tienen efectos dramáticos en toda la infraestructura, con el resultado de que la necesidad de proporcionar un entorno a prueba de fallos aumenta drásticamente. Esta es la razón por la que Broadcast Solutions ha creado Hi.

Esta propuesta hace que el proceso de configuración sea inteligente y fácil, detecta nuevos dispositivos automáticamente y protege al usuario de configuraciones falsas.

Diseño sobre una arquitectura de software descentralizada, el sistema Hi puede funcionar en casi cualquier plataforma como un portátil, servidores dedicados, clusters de servidores, y también en centros de datos o en servicios en nube como AWS o Microsoft Azure. Esta arquitectura garantiza una disponibilidad ininterrumpida, incluso en caso de fallos de hardware, alimentación o protocolo. Los algoritmos de autorregeneración garantizan que todas las partes del sistema funcionen correctamente, incluso si están distribuidas en diferentes plataformas de hardware o funcionan desde diferentes ubicaciones.

La fiabilidad y la facilidad de uso son las claves para una interacción exitosa entre el sistema y los operadores, lo que hace que el desarrollo principal se centre en el usuario y en cómo se pueden simplificar los flujos de trabajo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Sep, 2018
• Sección: Automatización, Emisión, Estudio