es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/11/novelsat-multi-receptor-compacto-ip-satelital/

El nuevo NovelSat NS-HUB4000 optimiza el espacio en el bastidor del centro de datos con hasta 32 receptores de satélite de alta eficiencia en una sola unidad 1U.

Novelsat NS-HUB4000

NovelSat estrena el nuevo demodulador IP satelital Multi-Rx, NS HUB4000. Se trata de un multi-receptor IP por satélite diseñado para el backhauling móvil y los operadores de redes de transmisión de datos por satélite, que desean optimizar su CAPEX y alcanzar altas velocidades de transferencia para el tráfico de datos entrante.

El NS-HUB4000 contiene cuatro tarjetas Rx internas, cada una con 8 receptores de satélite, que empaquetan hasta 32 receptores de alta eficiencia en una sola unidad montada en rack 1U. El compacto NovelSat NS-HUB44000 es la opción ideal para aplicaciones de datos de redes de satélite punto a multipunto en las que una sola unidad concentradora NS-HUB4000 puede recibir datos a una velocidad de entrada agregada de hasta 2 Gbps. Cada uno de los 32 portadores del NS-HUB4000 puede recibir simultáneamente hasta 120Msps por portador, ahorrando espacio en el rack y reduciendo los gastos de equipo y operación.

Soporta planes de redundancia automatizados de espera en caliente que eliminan cualquier punto de fallo sin necesidad de equipos externos. Además de múltiples receptores, el NS-HUB4000 está equipado con unidades de alimentación duales e interfaces externas duales.

Esta solución incluye funciones de procesamiento IP integradas para mejorar la eficacia de la transmisión de datos. Las interfaces NS-HUB4000 incluyen Ethernet 1G/10G, puertos duales de suministro de energía e interfaces de M&C como puertos USB y una ranura para tarjetas SD para la importación/exportación de datos, actualización de software y muchos otros usos.

El nuevo equipo pertenece a la soluciones de red Punto a Multipunto. Combinado con la serie de módems NovelSat NS300X o NS3000, el NovelNet NMS (Network Management System) y el NovelSat LIBRA (Dynamic Resource Allocation Solution), el NS-HUB4000 contribuye a una red punto a multipunto optimizada y altamente eficiente.

Según Ronen Sadan, AVM Marketing en NovelSat, reconoce que «lo que más oímos de nuestros clientes es: ‘¿Cómo podemos optimizar los costes de los concentradores de satélite? Entre la eficiencia superior del ancho de banda y las numerosas funciones de optimización de señal que ofrece NovelSat, y ahora hasta 32 receptores en una sola caja, el NS-HUB4000 es una solución de transmisión por satélite perfecta que ahorra espacio y costes para los proveedores de servicios de datos IP por satélite de las empresas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Feb, 2019
• Sección: Satélite