es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/21/albala-ste2022c01-convertidor-3g-hd-smpte2022-6/

El módulo STE2022C01 permite transmitir y recibir señales de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI a través de una interfaz Ethernet de 10 Gbit/s utilizando el protocolo RTP sobre UDP/IP de acuerdo con el estándar SMPTE ST 2022-6.

Albalá Ingenieros STE2022

Albalá Ingenieros lanza el nuevo STE2022C01, un módulo que permite transmitir y recibir señales de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI a través de una interfaz Ethernet de 10 Gbit/s utilizando el protocolo RTP sobre UDP/IP de acuerdo con el estándar SMPTE ST 2022-6.

El equipo dispone de cuatro secciones independientes, cada una de las cuales cuenta con una interfaz de entrada/salida 3G/HD/SD-SDI, un sincronizador de cuadro y un puerto bidireccional con la interfaz de Ethernet de 10 Gbit/s común a todas las secciones.

A través de esta interfaz se pueden transmitir o recibir hasta cuatro flujos RTP SMPTE ST 2022-6 sobre UDP/IP con o sin FEC. Cada sección se puede configurar para convertir vídeo SDI a IP, para convertir vídeo por IP a SDI o bien deshabilitarse.

STE2022C01 en el nuevo estudio HD de EITB

Una de la primeras implantaciones del nuevo módulo la ha llevado a cabo Itelazpi en el nuevo estudio HD de Euskal Irrati Telebista (EiTB).

Ante la puesta en servicio de un nuevo estudio HD por parte de EITB en sus instalaciones de Miramón, Itelazpi asumió el compromiso de preparar al menos una vía de contribución de vídeo sin compresión, HD-SDI, y bidireccional, entre los estudios de EITB en Bilbao y sus estudios Miramón (San Sebastián).

Así, se pudo proporcionar a EITB este nuevo módulo con dos vías bidireccionales HD-SDI, que transitan a través de nuestra Red IP/MPLS, entre ambos estudios, y que se utilizan, desde entonces diariamente para transporte de programas en directo hacia Bilbao producidos en Miramón.

Itelazpi lleva 15 años trabajando con Albalá Ingenieros de forma muy satisfactoria, tanto a nivel técnico como personal en diferentes departamentos (Broadcast, Transporte, etc.) y es un referente en todos sus servicios.

Para Itelazpi, «wel módulo STE2022C01 es un diseño nuevo, y por tanto, es un poco pronto para hacer una valoración, pero dada la experiencia de todos estos años trabajando con Albalá Ingenieros, las expectativas son muy buenas. Desde Itelazpi queremos también agradecer el esfuerzo realizado por Albalá Ingenieros para llegar en fecha con un producto de nuevo diseño”.

Itelazpi se plantea extender su uso a más centros de producción, allá donde disponga de capacidad de transporte suficiente y en los que es muy importante no perder calidad en el vídeo transportado con sistemas de compresión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Feb, 2019
• Sección: Emisión, Estudio