es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/20/audinate-y-soundware-muestra-soluciones-y-cursos-certificacion-dante/

Los días 2 y 3 de octubre, los profesionales del audio tendrán la oportunidad de conseguir la Certificación Dante (en los niveles 1, 2 y 3) así como conocer de primera mano las últimas soluciones que emplean este extendido protocolo.

Dante

Audinate y Soundware, la división de sonido de Datos Media, organizarán los días 2 y 3 de octubre en Madrid un interesante evento. Los profesionales tendrán la oportunidad de poder ver el potencial de Dante y todas las posibles soluciones con terceras marcas como Avid, Yamaha, Steinberg o NTP, entre otras.

Dante es una combinación de protocolos de software, hardware y red que permite trabajar con audio digital multicanal, sin comprimir y de baja latencia a través de una red Ethernet usando paquetes IP (Layer 3).​ Fue desarrollado en 2006 por Audinate y desde entonces ha revolucionado la transmisión de audio por Ethernet, dejando ya casi olvidadas propuestas anteriores como CobraNet o EtherSound.

Durante las jornadas organizadas por Audinate y Soundware, los asistentes podrán realizar la certificación oficial de Audinate desde nivel 1 hasta el nivel 3 (nivel inédito en modo presencial), además de poder conocer de primera mano todas las últimas soluciones de Audinate y productos de otras marcas con las demos que se desarrollarán durante el evento.

Dante Domain ManagerTodo ello se llevará a cabo en la Ciudad de la Imagen (Madrid) dentro de dos grandes salas en el hotel Eurostar I-hotel. Estas salas se destinarán para training y la otra para la exposición de productos de Audinate y otros fabricantes. Las dos jornadas se realizarán tanto en horario de mañana como de tarde.

La entrada a la exposición es libre y para realizar la certificación de Audinate de forma gratuita se deben registrar en los niveles que deseen cursar.

El nivel Audinate Level 1 (castellano) es una introducción para usuarios que son nuevos en las redes. Esa sesión proporciona una base en conceptos de audio y redes presentando todo lo que se requiere para ensamblar y operar un pequeño sistema de audio Dante independiente.

El nivel 2 (que se impartirá también en castellano), prepara al profesional para diseñar sistemas de red Dante más grandes, y proporciona capacitación sobre conceptos de redes de audio como temporización, unidifusión y multidifusión, latencia y redundancia.

Por último, Audinate Level 3 (en inglés) está orientado a los asistentes que ya están utilizando Dante y que buscan crear sistemas más avanzadas y aprender las mejores prácticas. Se impartirán conceptos y buenas prácticas avanzadas de redes, técnicas de solución de problemas y el software Dante Domain Manager.

Audinate Soundware

Certificación y exposición de soluciones Audinate

2 y 3 de Octubre
Eurostars I-Hotel
Virgilio, 4 Ciudad de la Imagen
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

  • Registro
    Certificación Audinate Level 1 y 2, aquí
    Certificación Audinate Level 3, aquí
  • Más información, aquí

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Sep, 2019
• Sección: Audio, Eventos