es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/10/elite-media-monitor-maestro-bvm-hx310-sony/

La postproductora con sede en Santa Clarita (California) empleará el monitor de Sony para descartar anomalías que puedan producirse al trabajar con gamas de color más amplias.

Elite Media

Elite Media Technologies, una postproductora de primer nivel con sede en Santa Clarita (California), que ofrece servicios de posproducción de extremo a extremo, incluyendo control de calidad, corrección de color, masterización, restauración, archivo y distribución, ha incorporado a sus instalaciones el nuevo monitor de referencia BVM-HX310 de Sony.

Elite ha adquirido dos unidades de este monitor master HDR de 31 pulgadas para complementar sus monitores de referencia OLED de 4K/HDR de 30 pulgadas BVM-X300 ya existentes. Los nuevos -HX310 funcionan en conjunto con los -X300 en situaciones de monitorización críticas, entornos de masterización y control de calidad, y son un complemento perfecto a la hora de abordar proyectos en HDR con gamas de color más amplias.

Estos monitores proporcionan hasta 1.000 nits de brillo en pantalla completa con una relación de contraste de 1.000.000:1. Además, los -HX310 pueden ser igualados en color con los monitores -X300 para una reproducción de color precisa en toda la instalación.

Nick Mairose, presidente y CEO de Elite Media, explica que «utilizamos el BVM-HX310 para la corrección de color HDR, SDR 4K, UHD, 2K y HD, así como para el control de calidad y la restauración. Los monitores nos permiten ofrecer nuevos servicios y proporcionar una ventaja competitiva al mantenernos a la cabeza de la curva tecnológica, desde resoluciones en evolución hasta frecuencias de cuadro y espacios de color».

Elite evaluó el BVM-HX310 de Sony frente a varios monitores HDR de 4K del mercado. Su larga relación con Sony y su familiaridad con los monitores de la serie BVM ayudaron al final a decantarse por los -HX310.

Mairose reconoce que «lo que más destacó del BVM-HX310 fue la calidad de imagen superior del monitor, la reproducción de color precisa y estable, además de la conexión cuádruple, por lo que podemos tener fácilmente enrutamiento 4K y UHD a cada bahía de la instalación, además de los diferentes espacios de color HDR».

«Otro aspecto destacado son los preajustes del monitor, que permiten configurar múltiples situaciones de monitorización, ofreciendo la posibilidad de cambiar rápidamente entre HDR y SDR sin necesidad de pasar por los menús. El hecho de poder crear múltiples preajustes hace que sea más rápido y sencillo para nosotros configurar, integrar y cambiar los estándares, espacios de color y resoluciones con sólo pulsar un botón», añade.

Jason Altman, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Operaciones, añade que «desde el punto de vista del control de calidad, hay ciertos elementos que se muestran en las pantallas de Sony que no necesariamente teníamos en cuenta en las pantallas anteriores. En términos de calidad y precisión, somos capaces de identificar los problemas con mayor facilidad, lo cual es un beneficio para nuestros clientes».

La respuesta a los monitores -HX310 en Elite ha sido unánime. «Todos, desde los clientes hasta los operadores, se dan cuenta de la excepcional calidad de imagen y la gama de colores dinámicos», explica Mairose. «Los monitores también ofrecen una gran apertura para ayudar de forma prominente y precisa a encontrar problemas y artefactos relacionados con los píxeles, especialmente cuando se trata de la masterización de espectáculos. Nos ofrecen una experiencia precisa que refleja lo que el consumidor vería».

Altman concluye afirmando que «cuando un cliente entra en nuestras salas y ve cualquiera de los monitores BVM de Sony, reconoce que se trata de los monitores estándar en la industria broadcast. Eso aporta un nivel de comodidad y confianza a nuestros clientes y una expectativa de calidad y experiencia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Ene, 2020
• Sección: Postpro