es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/26/los-goya-elegante-espectaculo-visual/

Un total de 3.598.000 espectadores (26%) siguieron la gala de los Goya en La 1 de Televisión Española con una impecable producción y puesta en escena.

Realización Goyas 2020

La 34ª edición de los Premios Goya celebrada este sábado en Málaga ha supuesto un paso adelante en la concepción visual del espectáculo tanto en la llegada de invitados por la alfombra roja como en la puesta escénica de la ceremonia de entrega. Para El Terrat, productora recientemente integrada en el grupo Mediapro y encargada por la Academia de Cine para llevar a cabo esta edición, la producción suponía importantes retos. El mayor, adaptar en un tiempo record el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en un elegante auditorio.

Realización Goyas 2020Más de 350 profesionales han trabajado en los últimos días las 24 horas distribuidos en 3 turnos para instalar una una grada supletoria con capacidad para más de 500 personas y un escenario de 580 metros cuadrados rodeado por una estructura autoportante que soportaba un techo técnico de 20 toneladas a 15 metros de altura sobre el que se soportaban las diferentes pantallas LED. Grupo Montenegro ha sido el encargado de construir el decorado, contando en la iluminación con Cinelux y Lyzyled y Fluge para el suministro de las pantallas LED de alta densidad de píxel. Radical Sound coordinó el sonido de la ceremonia.

El resultado saltaba a la vista tanto para los espectadores en sus casa como entre el público congregado en el Martín Carpena, un espacio de grandes dimensiones perfectamente armonizado bajo la batuta de los escenógrafos Sebastià Brosa y Marc Salicrú. El diseño y creatividad de vídeo de los diferentes paneles wall corrió a cargo del estudio de arte digital y show multimedia Nueveojos.

Realización Goyas 2020Por otro lado, la Academia tras dos décadas en las que optaba por minimizar la presencia de público en las inmediaciones, en esta edición ha querido sacar el máximo partido al calor de los malagueños congregados con una larga alfombra roja que culminaba en un gran pórtico de LEDs que daba acceso al recinto. Pese a la amenaza de lluvia, y tras las fuertes tormentas acaecidas en la capital de la Costa del Sol, finalmente la alfombra roja brilló con luz propia como antesala de la ceremonia.

Para cubrir la llegada de los invitados, se desplazó hasta Málaga la unidad móvil 4K (UM 21) de VAV Group dotada en esta ocasión con una de decena de cámaras, con ópticas Canon y Fujinon, 4 servidores XT3 de EVS, un mezclador Kahuna 9600, una re Hydra de Calrec con una superficie Summa 36+8, monitorado de Genelec, e intercom de AEQ.

Realización Goyas 2020En la producción de la ceremonia de entrega se empleó la OB57 de Mediapro, una de las últimas incorporaciones a la flota de unidades móviles en 4K del grupo audiovisual. Al frente de la realización estuvo Luis Campoy.

El equipo técnico por parte de la Academia estaba encabezado por Rafael Portela como productor ejecutivo; Xavier Resina en la dirección de producción y Jorge Gutiérrez en la dirección técnica. Por parte de El Terrat, la gala estuvo dirigida por Andreu Buenafuente, Sílvia Abril (quienes además condujeron la ceremonia), David Lillo, Enric Cambra y David Guillén.

Realización Goyas 2020

Audiencia

Un total de 3.598.000 espectadores (26%) siguieron este sábado la gala de los Goya en La 1, emisión líder del día, que llegó a reunir a en algún momento de la noche a más de 9 millones de seguidores. Logró también el ‘minuto de oro’ del día a las 22:56 h con 4.372.000 espectadores (26,7%)

La 1, fue la cadena más vista del sábado (14,8%) y lideró las franjas de prime time (20,8%) y late night (24,4%)

La retransmisión de la alfombra roja, con la llegada de las estrellas del cine español a esta fiesta del cine, reunió en La 1 a 1.641.000 espectadores (12,8%).

Realización Goyas 2020La audiencia también se volcó con la retransmisión en RTVE Digital: cerca de 800.000 visitantes únicos (795.700) visitaron RTVE.es para seguir los contenidos y directos de los Goya 2020. Esta cifra supone un 25% más que la registrada en la edición anterior. La gala en directo emitida en La 1 fue conectada desde RTVE.es por 119.000 visitantes únicos. En cuanto al minuto a minuto en RTVE.es duplica ampliamente (+125%) el seguimiento de la edición anterior y suma 45.500 visitantes únicos.

El programa especial alternativo, Goyas Golfos fue seguido en RTVE.es por 5.351 visitantes únicos mientras que en YouTube roza las 30.000 reproducciones durante sus casi 6h de directo.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2020 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , , , , ,
Por • 26 Ene, 2020
• Sección: PA Especiales Destacado, Televisión, Tv Producción