es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/31/lawo-johan-boqvist-director-producto-radio/

Con larga experiencia en el sector broadcast, Boqvist es miembro del consejo de la Sociedad Sueca de Ingeniería de Audio y fue miembro fundador del grupo de trabajo responsable de definir el estándar AES67 AoIP.

Johan Boqvist

Lawo, el fabricante alemán de soluciones pioneras de audio, video e infraestructura de control IP, ha nombrado a Johan Boqvist como director senior de producto de radio.

Phillip Myers, director de tecnología de Lawo, se muestra encantado de que «hayamos conseguido a alguien del calibre de Johan para liderar nuestra línea de productos de radio. No tengo ninguna duda de que hará una contribución significativa a su futuro crecimiento y progreso de desarrollo».

Boqvist llega a Lawo con una impresionante carrera en el sector broadcast, tras haber pasado veinte años en la Radio Sueca. Es miembro del consejo de la Sociedad Sueca de Ingeniería de Audio y fue miembro fundador del grupo de trabajo responsable de definir el estándar AES67 AoIP. También ha sido consultor técnico in situ para proyectos de Radio de Servicio Público para la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ASDI, en países como Indonesia, Myanmar, Vietnam y Mongolia.

Al incorporarse a la Radio Sueca en el año 2000, Johan ayudó a la emisora en la transición de los flujos de trabajo analógicos a los digitales y a los sistemas de producción en el canal nacional de deportes, P4. Se centró en las consolas de radio, los códecs de audio, el diseño del estudio, los programas informáticos de reproducción y edición y los flujos de trabajo de producción a distancia para la cobertura de los juegos olímpicos por parte de la SR, una tarea técnica de gran envergadura.

En 2008 se unió al departamento de I+D de la Radio Sueca, donde desempeñó un papel decisivo en el lanzamiento de un sistema de contribución AoIP en red a nivel nacional con más de 400 puntos finales basados en EBU/ACIP. A partir de 2015, Johan y su equipo desempeñaron un papel clave en el concepto y el diseño técnico del galardonado proyecto «Next Generation», que reimaginó los flujos de trabajo de la radio on-air con su intuitiva interfaz de usuario basada en la pantalla táctil, la integración de la reproducción y el códec, y la funcionalidad de flujo AES67 dinámico y controlado por el usuario.

Boqvist reconoce sentirse «muy orgulloso de formar parte del equipo de Lawo, y veo esto como una oportunidad para contribuir a la industria de la radio en todo el mundo. Para mí, Lawo siempre ha representado productos de alta calidad e innovaciones de vanguardia en toda la línea de productos. Tengo muchas ganas de asumir este puesto, y creo que mi experiencia en radio y mis conocimientos sobre integración de sistemas y mercado serán una contribución positiva a los futuros productos y proyectos de radio de Lawo».

Boqvist estará basado en Estocolmo (Suecia) y, en su calidad de director de productos de radio, trabajará con el equipo técnico de Lawo para desarrollar productos para la línea de productos de radio de Lawo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Mar, 2020
• Sección: Negocios, Radio