es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/30/webclip2go-mezcla-fuentes-streaming-stream-deck/

Esta solución permite al presentador/productor de vídeo activar los elementos de la escena a voluntad (en lugar de predeterminarlos), y ejercer un nivel de control aún mayor sobre la forma en que avanza la filmación, a medida que ésta avanza.

Stream Deck

WebClip2Go, una división de Burst Video, ha diseñado una interesante solución para la mezcla de fuentes destinadas al streaming de vídeo. Para avanzar en su objetivo de hacer que la producción de vídeo sea rápida, intuitiva, rentable y, por tanto, disponible para todos, el sistema de mezcla en directo de WebClip2Go añade ahora niveles adicionales de flexibilidad con Stream Deck.

El formato original WebClip2Go da un giro al proceso de creación de vídeo, simplificando los componentes de edición y colocándolos al frente del flujo de trabajo para que luego puedan ser desplegados en lotes multiusos. Esto implica la «pre-creación» de escenas en las que todos los gráficos, títulos, efectos y transiciones ya se han establecido. Estas plantillas de escenas son totalmente personalizables. El presentador sólo tiene que entrar en el estudio (que puede instalarse en un espacio tan pequeño como 6m²) y entregar a la cámara según las indicaciones que se le den. El vídeo está listo al instante.

En esencia, con el sistema tradicional de WebClip2Go, la edición se hace de antemano, sin necesidad de posproducción lo que significa que las plantillas pueden ser reutilizadas una y otra vez, con nuevo contenido a la cámara que se introduce según sea necesario. Por lo tanto, el ahorro de tiempo para la creación de vídeo posterior es significativo, ya que no hay necesidad de editar cada nueva creación individualmente. El orden, el despliegue y el control de los guiones de las plantillas se pueden gestionar incluso mediante la creación de un sencillo PowerPoint, lo que hace que el proceso de producción esté al alcance de absolutamente cualquier persona, con un mínimo de formación.

El nuevo módulo de mezcla de señales en directo mantiene este compromiso de evitar los procesos de postproducción, pero facilita aún más flexibilidad que antes. Esta solución permite al presentador/productor de vídeo activar los elementos de la escena a voluntad (en lugar de predeterminarlos), y ejercer un nivel de control aún mayor sobre la forma en que avanza la filmación, a medida que ésta avanza.

El motivo por el que se evitan los procesos de postproducción en el sistema WebClip2Go es que es esta parte de la producción de vídeo más que cualquier otra la que resulta prohibitiva para el «acceso democrático». La edición suele llevar mucho tiempo y puede convertirse en un proceso inmensamente complejo y complicado, que a menudo requiere conocimientos especializados.

La unidad Stream Deck constituye en sí misma un controlador Elgato Stream Deck, disponible con 6, 15 o 32 botones totalmente configurables. Estos botones se pueden configurar para realizar una multitud de funciones de vídeo; pueden cargar una escena preestablecida (con sus gráficos, contenido, audio y transiciones ya configuradas), pueden realizar funciones simples como reproducir, pausar y grabar, pueden superponer gráficos y efectos, y pueden cambiar entre cámaras en una configuración de estudio multicámara, o para acceder a una entrada de cámara remota. Estas funciones representan sólo algunas de las formas en que el sistema de conmutación en directo puede personalizarse para adaptarse al usuario.

La configuración de los botones está diseñada para maximizar la utilidad, la intuición y la facilidad de uso de varias maneras. En primer lugar, la configuración es esencialmente plug and play, con el proceso de configurar cada botón un caso de selección de menú sencillo. Cada botón puede cargarse con un gráfico de la propia elección del usuario (cargado como una miniatura del ordenador), lo que hace que la función del botón sea identificable instantáneamente. Además, cuando las funciones han sido activadas por un botón que impiden el uso de otros botones, estos botones se vuelven grises hasta que están disponibles para su uso de nuevo, eliminando así la posibilidad de que el usuario cometa un error en el cambio.

Gerrit Bulten, CEO de WebClip2Go, comenta que «no queríamos integrar la conmutación en vivo hasta que estuviéramos seguros de que podíamos ofrecer algo significativo con ella, y creo que lo hemos conseguido con Stream Deck. El formato de WebClip2Go es muy especial en la forma en que hace que el proceso de producción sea fácil e intuitivo, por lo que era vital que cualquier funcionalidad de conmutación en vivo que agregáramos también incorporara simplicidad y usabilidad, mientras se maximizaba la funcionalidad».

«Una de las principales ventajas del nuevo Live Stream Deck es que funciona de forma brillante en entornos donde el contenido preciso del vídeo es menos predecible o no puede ser fijado formalmente en términos de guión de antemano», añade.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Jul, 2020
• Sección: Estudio