es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/11/superliga-danesa-var-nep-evs/

Cada sistema de revisión multicámara de EVS admite hasta 16 cámaras, incluyendo cámaras Super Motion, y permite acceder instantáneamente a todos los ángulos de la cámara durante un partido.

VAR de EVS Xeebra en SuperLiga danesa

La solución de video arbitraje asistido Xeebra de EVS ha sido elegida por NEP Denmark para proporcionar el servicio de VAR a la Superliga danesa. Construido sobre la tecnología de reproducción estándar de EVS, el sistema se ha implementado desde el comienzo de la temporada y se utilizará en todos los partidos de la temporada 2020/2021.

El despliegue está siendo gestionado localmente por NEP Denmark, un socio de EVS desde hace mucho tiempo que tiene una amplia experiencia en la producción de cobertura en directo del fútbol danés. Para este proyecto, NEP está desplegando unidades móviles VAR a medida, cada una equipada con un Xeebra.

Cada sistema de revisión multicámara de EVS admite hasta 16 cámaras, incluyendo cámaras Super Motion, y permite acceder instantáneamente a todos los ángulos de la cámara durante un partido. Esta configuración permite al VAR, al asistente del VAR y al operador de repetición, que están todos destinados en el lugar, ayudar con precisión al oficial de campo en sus decisiones.

Con Xeebra, pueden revisar fácilmente cualquier acción del partido y seleccionar los ángulos de cámara más relevantes con solo pellizcar sobre la imagen que les permiten hacer zoom y analizar cada ángulo en detalle. La solución proporciona a los oficiales todo lo que necesitan para tomar la decisión correcta, lo que significa que las revisiones se pueden completar de forma rápida, eficiente y en completa sincronización.

VAR de EVS Xeebra en SuperLiga danesa

Línea de fuera de juego virtual

Como parte del despliegue del Xeebra, EVS también suministra su línea de fuera de juego virtual impulsada por inteligencia artificial, que está certificada por la FIFA, para calibrar automáticamente el campo de juego y producir una línea de fuera de juego virtual en tiempo real. Utilizando esta funcionalidad, los operadores VAR de la 3F Superliga pueden añadir rápidamente una línea de fuera de juego, lo que les permite revisar las posiciones de los jugadores con la seguridad de que están obteniendo los más altos niveles de precisión.

La línea de fuera de juego virtual de EVS no requiere ninguna configuración compleja o que requiera mucho tiempo antes del partido y no requiere un operador adicional. Como resultado, el operador de repetición de Xeebra tiene fácil acceso a todas las herramientas necesarias para ayudar al VAR de forma rápida y eficiente.

Desde que se seleccionó a Xeebra como sistema oficial de VAR, tanto la Liga Danesa como la NEP han organizado extensos entrenamientos de acuerdo con el protocolo IFAB/FIFA para los oficiales de la Superliga 3F y los operadores de repetición. Se utilizó una combinación de entrenamiento teórico, entrenamiento en simulador y entrenamiento práctico utilizando el sistema Xeebra.

François Gillet, especialista en soluciones de EVS, comenta que «la naturaleza intuitiva del Xeebra permite que los operadores de repetición se suban a bordo muy rápidamente, mientras que su diseño fácil de usar significa que puede ser utilizado por operadores menos experimentados en comparación con otros sistemas de VAR».

Henrik Borup Sørensen, Director General de NEP Denmark añade que «la colaboración con el SVE ha sido muy útil, ya que su equipo interviene de forma proactiva cuando es necesario. Y el sistema Xeebra es rápido de desplegar y fácil de gestionar gracias a su interfaz de fácil uso, sin mencionar que el sistema es estable como otras soluciones de EVS».

Claus Thomsen, CEO de la Liga Danesa, concluye afirmando que «el VAR es una tecnología que cambia el juego y su implementación eficiente requiere una cierta inversión. La Xeebra de EVS destaca en el mercado por su tecnología de línea de fuera de juego impulsada por la IA certificada por la FIFA y por sus controles intuitivos que son fáciles de usar y no comprometen la calidad. El amplio apoyo y la colaboración de EVS y NEP en la instalación de la solución para la Superliga 3F también ha sido excelente y esperamos ver cómo se desarrollará la próxima temporada».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Dic, 2020
• Sección: Almacenamiento, TV Corporate