es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/25/aws-incorpora-alianza-srt/

Gracias a la compatibilidad con AWS SRT, las cadenas de televisión podrán transmitir SRT desde y hacia AWS Elemental MediaConnect para contribución y distribución.

SRT Alliance

AWS se ha convertido en el miembro más reciente de la SRT Alliance. La filial de Amazon se ha unido a la alianza impulsada por Haivision de cara a avanzar en la adopción del protocolo Secure Reliable Transport (SRT) con soporte nativo de SRT en AWS Elemental MediaConnect.

Gracias a la compatibilidad de SRT con AWS, las cadenas de televisión podrán transmitir SRT desde y hacia AWS Elemental MediaConnect, para la contribución y distribución de vídeo de baja latencia. Para la comunidad SRT, esto consolida aún más la posición de SRT como uno de los protocolos de referencia en la industria para el transporte de vídeo en directo.

Como explica AWS, gran parte de lo que construye es el resultado directo de las peticiones de los clientes, y en este caso, los clientes han estado pidiendo soporte para SRT en MediaConnect. Con la entrada y salida del protocolo SRT, AWS está ampliando las capacidades del servicio, dando a los clientes más opciones a la hora de construir flujos de trabajo de vídeo en directo escalables, fiables y seguros en la nube de AWS.

A partir de ahora, cualquier flujo de trabajo de vídeo en directo que se ejecute sobre AWS podrá ahora aprovechar los productos de Haivision para transmitir vídeo en directo dentro y fuera de sus aplicaciones basadas en la nube de AWS a través de MediaConnect y el protocolo SRT.

Para los clientes que buscan una ingesta de vídeo fiable, sin fallos y a baja latencia a AWS Elemental MediaConnect, el Makito X4 es la solución perfecta. El codificador de vídeo Makito X4 ya está incluido en el Programa de Compatibilidad de Servicios de Media de AWS y, de cara al futuro, esperamos que pronto se añada el par codificador/decodificador de vídeo Makito X4 que ha sido probado por AWS.

Dan Gehred, director de marketing de soluciones de AWS, comenta que «uno de los retos de los flujos de trabajo de vídeo en directo es conectar un ecosistema diverso de soluciones. SRT ha demostrado que es un protocolo de transporte importante, y proporciona un transporte seguro y fiable de vídeo en directo hacia y desde la nube de AWS. Con la entrada y salida del protocolo SRT en AWS Elemental MediaConnect, junto con la entrada en los dispositivos y el software de AWS Elemental Live, los clientes de AWS tienen más opciones a la hora de construir flujos de trabajo de vídeo en directo escalables, fiables y seguros».

Como explica el CEO de Haivision, Mirko Wicha, «la misión de Haivision al abrir SRT era cambiar la forma en que el mundo transmite vídeo. Con el apoyo de AWS a SRT, podemos decir realmente que nuestro equipo de desarrollo e ingeniería de redes ha creado un estándar de facto para las industrias de transmisión y streaming.»

SRT crece con fuerza

Desarrollado originalmente por Haivision, el protocolo SRT permite la entrega de vídeo de alta calidad, seguro y de baja latencia a través de la Internet pública. Para fomentar la adopción generalizada de modo que más empresas y clientes pudieran beneficiarse de la emocionante tecnología, Haivision lanzó SRT en GitHub en 2017 como una pila de tecnología de código abierto y un protocolo y fundó la Alianza SRT.

La SRT Alliance es una comunidad de 450 miembros de líderes de la industria y desarrolladores que se centran en abordar los desafíos de la transmisión de baja latencia a través del desarrollo colaborativo de SRT.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Mar, 2021
• Sección: Emisión