es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/25/primestream-se-une-a-la-alianza-srt/

La SRT Alliance trabaja en el desarrollo de la transmisión de video por Internet de alta calidad y baja latencia para flujos de trabajo remotos.

Primestream

Primestream, proveedor de soluciones de software de gestión de activos y automatización para la producción de media, se ha unido a la Alianza SRT.

La SRT Alliance, fundada por Haivision en abril de 2017, se centra en superar los retos de la transmisión en directo de baja latencia apoyando el desarrollo colaborativo del protocolo SRT (Secure Reliable Transport).

SRT es un protocolo de transporte de vídeo gratuito y de código abierto promovido por Haivision que permite la entrega de vídeo de alta calidad, seguro y de baja latencia a través de la Internet pública. Con más de 400 miembros en la Alianza SRT y una amplia adopción por parte de la industria, SRT es el proyecto de streaming de código abierto de más rápido crecimiento.

Con su solución de ingesta, reproducción y transcodificación en vivo Media IO, Primestream ha entregado una solución simplificada que permite a los operadores integrar las transmisiones SRT en los flujos de trabajo de producción y distribución en vivo sin tener que tocar nunca el video de banda base.

Con Media IO, los operadores pueden ingerir múltiples flujos SRT desde codificadores IP, cámaras de vigilancia remotas o aviones teledirigidos y monitorear las fuentes sin el uso de monitores de video o un conmutador de ruta. Cada flujo puede ser transcodificado en tiempo real a formatos domésticos como AVC, H.264, XDCAM, DNxHD, o ProRes, permitiendo a los editores previsualizar y editar las fuentes en vivo en el momento.

Claudio Lisman, presidente y CEO de Primestream, señala que «los flujos de trabajo de producción de streams basados en IP son la ola del futuro para todo tipo de empresas de medios de comunicación, pero un factor crítico de éxito es la capacidad de transportar vídeo de alta calidad y baja latencia de forma segura y fiable. Por eso estamos contentos de trabajar con la Alianza SRT en sus esfuerzos pioneros para crear un protocolo de transporte de vídeo de código abierto e introducir soluciones SRT como Media IO».

Por su parte, Jesús (Suso) Carrillo, director de la Alianza SRT en Haivision, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de Primestream a la Alianza SRT destacando que «al agregar SRT a su suite de productos, Primestream está proporcionando a sus clientes herramientas flexibles, robustas y fáciles de usar para manejar múltiples flujos desde la captura hasta la distribución».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Ago, 2020
• Sección: Negocios