es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/04/aja-pak-dock-pro-actualizaciones-software/

AJA Pak Dock Pro

Novedades en AJA: Pak Dock Pro entra en fase de distribución y llegan las actualizaciones FS-HDR v4.1 y Mini-Config v2.26.2

El Pak Dock Pro es un lector multimedia con conectividad USB-C y compatibilidad con el último estándar USB 3.2 Gen 1. Sin necesidad de contar con una fuente de alimentación externa, el dispositivo «plug and play» agiliza la transferencia de archivos Apple ProRes y Avid DNx desde los grabadores de vídeo digital AJA Ki Pro Ultra 12G a ordenadores de sobremesa y portátiles con macOS y Windows.

Su workflow es muy sencillo. Los usuarios extraen la unidad de medios PAK del Ki Pro Ultra 12G, la insertan en el PAK Dock Pro y conectan el lector de medios a su ordenador a través de USB-C. PAK Dock Pro es compatible con todas las unidades PAK de AJA, incluidas las PAK 2000, PAK 1000, PAK 512 y PAK 256, así como con las unidades PAK utilizadas en los productos Ki Pro Ultra y Ki Pro Quad.

AJA - FS HDR STACKED

FS-HDR v4.1

Diseñado para el convertidor HDR/WCG en tiempo real y sincronizador de fotogramas de AJA, la actualización gratuita FS-HDR v4.1 amplía la profundidad de búfer de 6 a 20 fotogramas y cuenta con soporte ampliado de subtitulado y una nueva capacidad para pasar o traducir datos auxiliares críticos (incluso mientras se realiza una conversión).

Para los profesionales de la producción que buscan simplificar los flujos de trabajo HDR, FS-HDR v4.1 también amplía la compatibilidad con la versión 1.5 de BBC HLG LUTs. La 1.5 añade dos nuevas LUTs para el mapeo directo y las conversiones de mapeo ascendente para SDR BT.2020 a HLG BT.2100, así como una saturación de color mejorada en las conversiones de mapeo descendente de HLG BT.2100 a SDR BT.709.

Además, la FS-HDR v4.1 de AJA añade soporte para las nuevas NBCU LUTs, desarrolladas por NBCUniversal Media, LLC en colaboración con Cromorama, para permitir un flujo de trabajo para la producción de un solo master de contenido HDR y SDR simultáneo. Las LUTs de NBCU incluyen LUTs SDR, HLG y PQ que maximizan el rango dinámico y el volumen de color en HDR, sin comprometer las emisiones básicas en SDR.

AJA - ROI-HDMI FS-Mini

Mini-Config v2.26.2

Finalmente, AJA ha lanzado Mini-Config v2.26.2, una actualización de software gratuita que introduce una serie de nuevas características para determinados modelos 12G-SDI, 4K/UltraHD y otros miniconvertidores, incluidos los convertidores de escaneo de región de interés.

Mini-Config v2.26.2 introduce la emulación de datos de identificación de pantalla extendida (EDID) para todos los modelos HA5-12G, HA5-4K, HA5-Plus, ROI-DP, ROI-DVI y ROI-HDMI, permitiendo que la fuente conectada emita continuamente el formato de vídeo deseado. Para los flujos de trabajo de audio, la actualización amplía el soporte de paso y la compatibilidad con Dolby Digital Plus JOC (codificación conjunta de objetos) para HA5-4K y todos los modelos HA5-12G.

Mini-Config v2.26.2 también ofrece la conversión de p60 a p59.94 y de p59.94 a p60 de la velocidad de fotogramas simple para los modelos 12GM, HA5-12G, HA5-4K y HA5-Plus; la pérdida de capacidades de gestión de entrada para el UDC y FS-Mini; y la compatibilidad con PsF para los modelos 12GM, HA5-12G y Hi5-12G.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 4 Jun, 2021
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, Postpro