es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/16/instituto-rtve-aes-foco-mujeres-sector-audio/

AES - RTVE - Audio - Sonido

El encuentro ‘Mujeres en el sector del audio, vivencias en primera persona’, organizado por el Instituto RTVE y la sección española de la Audio Engineering Society (AES), ha servido para compartir una reflexión sobre el papel femenino en una rama profesional que hasta ahora ha sido cubierta, en su gran mayoría, por hombres.

En este encuentro, las intervinientes han coincidido en la conveniencia de fomentar la incorporación de las mujeres a esta interesante especialidad mediante la divulgación desde los primeros niveles de la enseñanza del atractivo que ofrece. El vivo debate ha servido también para poner en primer plano las dificultades por las que han atravesado estas mujeres en el desempeño profesional, relativas a la conciliación familiar y también al papel preponderante que los hombres han tenido en esta especialidad. A estos problemas también han hecho referencia Montserrat Boix, de la Comisión de Igualdad de RTVE, y Paloma Zamorano, editora de Igualdad de RNE, presentes en la jornada.

El director del Instituto RTVE, Carles González, ha acentuado en la presentación del acto el compromiso del Centro con todas las iniciativas tendentes a reforzar la presencia de la mujer en esta especialidad profesional. El coloquio ha sido moderado por Mercedes Lomas, presidenta de la sección española de AES, una profesional con dilatada experiencia como directora de producción, manager y booking en diversos estudios de grabación. Además, han participado Salomé Limón (presidenta de la Asociación Iberoamericana de Productoras e Ingenieras de Audio), Pilar Ocaña (directos en RTVE), Carla Fábregas (sonido directo), Elena García (jefa de estudios del CIFP José Luis Garci), Olivia Rodríguez (profesora en Instituto RTVE) y Paloma Huelin (montadora de sonido y supervisora de proyectos cinematográficos).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 May, 2022
• Sección: Audio, Negocios, Televisión