es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/20/land-rober-tunai-show-de-tvg-crea-club-metaverso/

Land Rober Tunai Show en el metaverso

Televisión de Galicia continúa con su apuesta por la innovación y, por primera vez en España, un programa de televisión (‘Land Rober Tunai Show’) crea un club en el metaverso en el que la audiencia puede participar en directo.

Coincidiendo con la emisión del programa 300 el pasado jueves, los espectadores pudieron acceder a un código QR que aparecía en pantalla para, rellenando un pequeño formulario, hacerse socios de este club pionero que les lleva directamente al metaverso del Land Rober, con el que se fusiona el mundo virtual con el real en un solo clic.

En el universo paralelo, los seguidores del programa pueden interactuar con la versión virtual de Roberto Vilar, Eva Iglesias, Miguel Canalejo y otros rostros conocidos del espacio de máxima audiencia de TVG. Allí, pueden acceder a contenido exclusivo, obtener obsequios y conectar con otros fanáticos del programa para compartir impresiones de su contenido favorito.

De esta forma, Televisión de Galicia vuelve a ser pionera en el uso de las nuevas tecnologías y da un paso más hacia el futuro creando un espacio diferente y moderno con cabida para todo tipo de sorpresas.

Ya en 2017, CRTVG puso en marcha la primera gran experiencia en España de la llamada televisión lenta o, en su versión gallega, televisión amodiño con el proyecto Destino Santiago. Con él, los medios públicos difundieron más de doce horas de programación diaria e ininterrumpida en streaming, cubriendo diferentes etapas del Camino de Santiago Francés.

Dos años después, en 2019, TVG volvió a adelantarse con el estreno de Un país en 360, un programa que incorporaba la estereoscopía y el 360º en un concepto multiplataforma y pionero en España. El espacio ofreció piezas para ser vistas en 360° combinadas con estereoscopía en el canal de YouTube de TVG a través de gafas 3D, y de manera 360° en la emisión de la TDT.

Y de nuevo, en mayo de 2021, TVG se convirtió en la primera cadena autonómica, y una de las primeras televisiones generalistas de España, en emitir su señal a través de YouTube las 24 horas del día y todos los días de la semana en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Feb, 2023
• Sección: Televisión, Tv Producción