es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/14/ultra-hd-forum-vias-llevar-sostenibilidad-uhd-nab-2024/

Ultra HD Forum - NAB 2024 - Las Vegas - Sostenibilidad UHD

NAB 2024 acogerá una serie de demos y debates sobre flujos de trabajo que pueden ayudar a reducir los requisitos energéticos y mejorar la eficiencia técnica del mundo UHD de la mano del Ultra HD Forum.

Fundado en 2015, el Ultra HD Forum se presentó al mundo broadcast para acelerar la adopción de la UHD estableciendo “las mejores prácticas para el futuro de la televisión”. De la mano de algunos de sus miembros, Ateme, Brightcove, CTOiC, Fairmile West, InterDigital, LG Electronics, Advanced HDR by Technicolor y Ross Video, la organización ha decidido poner el foco en la sostenibilidad de cara a NAB 2024.

Tal y como explica Ian Nock, presidente del grupo de trabajo del Ultra HD Forum responsable de la próxima edición del NAB: “La sostenibilidad ha surgido como un área clave de enfoque para los miembros del Foro Ultra HD y la industria en general en los últimos años. Pero incluso a nosotros nos ha sorprendido la innovación y sofisticación demostradas por las soluciones sostenibles exhibidas en la conferencia NAB de este año. Nuestra misión es garantizar que el uso de tecnologías Ultra HD sostenibles se despliegue sin dejar de mejorar la prestación de servicios de vídeo de calidad efectiva”

En total, el stand del Ultra HD Forum acogerá siete demos de tecnologías diseñadas para mejorar la sostenibilidad sin comprometer la calidad. Estas son la producción de flujo de trabajo hiperconvergente HDR Single Master, que actualiza la demo ofrecida en la pasada edición de IBC; streaming multimedia mejorado mediante la inserción estratégica de metadatos y la inserción de ajustes de luminancia adaptados para reducir el consumo de energía; códecs de nueva generación (HEVC y VVC) y la necesidad de descodificación por hardware, o la reducción del valor del píxel en contenidos HDR apoyándose en Ia IA.

Estas temáticas se complementan con reflexiones como la influencia de las condiciones de visualización en el consumo de energía de las pantallas; el impacto de consumo de energía cuando las pantallas convierten contenido SDR a HDR, y la demostración de un flujo de trabajo para capturar mediciones de energía de audiencias masivas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , ,
Por • 14 Mar, 2024
• Sección: Eventos, Televisión, UHD TV