QuickLink StudioEdge coordina las contribuciones remotas de ‘I’m a Celebrity: Unpacked’ de ITV
‘I’m a Celebrity: Unpacked’, formato interactivo de ITV Studios basado en debates y conexiones con estrellas de los realities británicos de ayer y hoy, ha apostado por QuickLink StudioEdge para manejar las conexiones procedentes de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o QuickLink StudioCall.
Con debates en el estudio, mesas redondas y contribuciones a distancia de antiguos compañeros de cámara y otras figuras notables, I’m a Celebrity: Unpacked se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento más comentados del año. Esta producción de Lifted Entertainment precisaba, desde sus inicios, de una solución que permitiera gestionar las contribuciones remotas, prescindiendo así de las costosas conexiones tradicionales. Tras explorar el mercado, Roy Heath-Callow, quien durante esta fase ejercía como director técnico de ITV Studios, decidió implementar StudioEdge de Quickling.
“Durante muchos años hemos tenido que depender de que el colaborador se desplazara a un estudio y se conectara a un satélite bidireccional, lo que requería muchos recursos, era costoso y ofrecía una flexibilidad limitada. En los últimos años se han probado plataformas alternativas, pero a menudo ataban a los colaboradores a software o sistemas específicos, lo que complicaba los flujos de trabajo y reducía la adaptabilidad en entornos de emisión en directo”, explica Heath-Callow, quien decidió incluir en esta producción llamadas procedentes de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o QuickLink StudioCall.
Esta flexibilidad permitió al equipo de producción adaptarse a las preferencias de plataforma de los colaboradores remotos a la vez que simplificaba la configuración técnica: “A través de un portal de usuario basado en web en un PC de control independiente, el equipo de producción podía seleccionar fácilmente la plataforma preferida y tener un invitado remoto conectado en cuestión de minutos”, Además, desde su interfaz de usuario basada en web, el equipo de ITV puede mejorar el vídeo y el audio de los invitados remotos aprovechando la tecnología de IA de Nvidia: “Esto garantiza una claridad impecable para los usuarios de Zoom, Microsoft Teams y StudioCall, incluso cuando las condiciones de la red no son óptimas”, añade Heath-Callow.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.