Automatización y compatibilidad mejorada ATSC 3.0: Actus X se actualiza de cara a NAB 2026
En la que será su primera aparición en NAB (19 – 22 de abril, Las Vegas) tras su compra por parte de LiveU, Actus Digital reforzará la propuesta de su plataforma Actus X con importantes mejoras como una integración mejorada con la supervisión ATSC 3.0, procesos de automatización e importantes mejoras en sus capacidades de multivisión.
Los visitantes de NAB 2026 podrán descubrir las últimas mejoras aplicadas a la plataforma Actus X de Actus Digital, una solución que ofrece alertas de control de calidad en tiempo real, el registro de cumplimiento normativo y la supervisión con capacidades de multivisión con recortes avanzados. Todo, en una única solución basada en navegador.
Entre las nuevas capacidades de Actus X destaca la compatibilidad nativa con estándares de supervisión de última generación, como ATSC 3.0 con cifrado A3SA, lo que permite a las emisoras monitorear los servicios de televisión NextGen con la misma profundidad en el cumplimiento que esperan de los entornos de transmisión tradicionales. La marca también ofrecerá importantes mejoras en el multiviewer, que pasará a ofrecer supervisión en tiempo real basada en navegador con una latencia inferior a un segundo; resúmenes de alertas automatizados y personalizados; análisis de IA en tiempo real con nuevos parámetros, y una supervisión centralizada de cómo se reciben los canales en emplazamientos remotos a través de la función Actus RVM.
Asimismo, la compañía presentará su amplia hoja de ruta para integrar sus soluciones con el ecosistema de vídeo IP de LiveU a través de funciones como un multivisor con supervisión del control de calidad (QC) en tiempo real y alertas de las transmisiones en directo procedentes de las unidades de campo y las soluciones basadas en la nube de LiveU.
Ken Rubin, vicepresidente de LiveU para Actus America, subraya que con las nuevas mejoras de Actus X, la marca amplía su “liderazgo” en el ámbito del control de calidad y cumplimiento normativo, “añadiendo una automatización más inteligente, un control más estricto del multiviewer y compatibilidad nativa con estándares de emisión avanzados, todo ello mientras reducimos el esfuerzo manual de los equipos de operaciones”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.
















