ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/04/castilla-la-mancha-media-energias-renovables-728-placas-solares/

Castilla La Mancha Media - CMM - placas solares

Las instalaciones de Castilla-La Mancha Media en Toledo han sido renovadas durante los últimos meses del pasado 2023 con 728 placas solares que podrán llegar a contribuir hasta el 70% del total del consumo eléctrico de la radiotelevisión.

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha buscado mejorar la eficiencia energética de su sede de Toledo mediante la instalación de un parque fotovoltaico que ocupa una superficie total de 2.256 metros cuadrados. Los paneles solares, un total de 728 placas, han sido dispuestos aprovechando la estructura metálica de las marquesinas del parking, de manera que no ha sido necesario habilitar ningún espacio adicional a los ya presentes en el ente mediático manchego.

Cada una de las 728 placas tiene una potencia de 660Wp (vatios pico), lo que permitirá una potencia pico de casi 0,5 megavatios. Teniendo en cuenta que el tope de producción de los paneles coincide con la mayor actividad del medio público durante el día, en días soleados esta instalación podría ofrecer hasta el 70% del total del consumo eléctrico. De media, Castilla-La Mancha Media ha estimado que la instalación de esta fuente de energía verde supondrá un ahorro del 12% de la factura anual de su suministro eléctrico.

Con esta instalación, la radiotelevisión castellanomanchega cumple con los criterios establecidos por el Parlamento Europeo relativos a la eficiencia energética de los edificios. La reducción de los costes en electricidad y de la dependencia de la red pública, así como la protección frente a la volatilidad en el precio de los combustibles, hacen que la inversión realizada “sea rentable”, siempre según la propia CMM.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Jan, 2024
• قسم: التلفاز