en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/02/anima-2010-bruselas-capital-de-la-animacion-europea/

Del 12 al 20 de febrero Bruselas se convertirá en la capital europea de la animación con motivo de la vigésimo novena edición de Anima.

El próximo 20 de febrero la vigésimo novena edición de Anima, Festival de Animación de Bruselas, una de las grandes cita europeas dedicadas a este género abrirá sus puertas con Mary and Max, la última producción del director australiano Adam Eliot. Esta película con las voces de Eric Bana, Toni Collette y Philip Seymour Hoffman empató en el Grand Prix con Coraline, de Henry Selick en el pasado Festival de Annecy.

Anima es, en primer lugar, un concurso internacional de largometrajes de animación realizados durante los últimos 18 meses. Diez producción, cinco dirigidas al público infantil y cinco a adultos, se someterán al veredicto del jurado y el público.

En cortometrajes, el festival cuenta con una competición nacional y otra internacional, en las que participarán un total de 128 películas cuyo ganador determinará un jurado compuesto por Guy Delisle (Canadá), Lotta Geffenblad (Suecia) y Shelley Page (Gran Bretaña) para los cortos internacionales y Jacques-Rémy Girerd (Francia), Nicolas Crousse (Bélgica) y Judith Vanistendael (Bélgica) para los belgas. Como parte del Festival de Arte Europalia, Anima contará este año con China como invitado especial. A la capital comunitaria se desplazarán representantes de la Escuela de Animación de la Universidad de Comunicación de China, con sede en Beijing, la CICDAF, el mayor festival de animación internacional en China y 14 MHz, una asociación francesa que distribuye películas independientes de China, incluyendo el trabajo del artista contemporáneo Sun Xun, que también puede verse en una retrospectiva en Anima.

En cuanto a invitados internacionales además de los miembros del jurado, acudirá al festival la artista y cineasta Florencce Miailhe o Carlye Archibeque que presentarán a los ganadores de los últimos SIGGRAPH.

Por último, del 15 al 17, Robert Bennett pasará por Bruselas para dar una clase magistral sobre capacitación específica a la animación que ya ha presentado en diferentes estudios como Walt Disney Feature Film France o Warner Brothers.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Feb, 2010
• Section: Events