en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/15/jose-luis-escolar-goya-a-la-direccion-de-produccion-mas-compleja-del-cine-espanol/

José Luis Escolar, el director de producción que fue capaz de manejar cincuenta millones de euros y llevar a buen puerto una producción rodada en Malta, se mostró ayer satisfecho por recibir el Goya y por el ‘excelente’ resultado de la película considerada como la más compleja de la historia del cine español.

Rodar en Malta, en localizaciones comoFuerte Ricasoli, Mdina, La Valeta y Marsaxlok, con un equipo internacional que habla varios idiomas y un presupuesto de 50 millones de euros no es tarea fácil. El director de producción José Luis Escolar lo hizo posible y ayer la Academia se lo reconoció con un Goya.

Escolar reconoció a Panorama Audiovisual que el principal reto de Now fue “conseguir una película de nivel, y no un quiero y no puedo. En realidad, lo que aparece en pantalla es mucho más del dinero que teníamos”. El director de producción de la cinta de Amenábar quisó resaltar que en esta película ha trabajado “un equipo maravilloso, de profesionales de primera”.

Now está producida por Telecinco Cinema, la productora Himenóptero, de Alejandro Amenábar y la productora Mod Producciones de Fernando Bovaira. El rodaje comenzó el 15 de marzo de 2008. El reto, en palabras de Amenábar, era conseguir un enfoque histórico verosímil tanto para la fabulosa ciudad de Alejandría como para el personaje principal, Hipatia.
Según José Luis Escolar, el “empeño de todo el equipo era lograr una película hiperrealista en la que los espectadores pudieran sentirse dentro de esta civilización como si estuvieran allí.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 15 Feb, 2010
• Section: Cine, Cinema / Production