en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/01/la-academia-de-television-en-espana-reconoce-la-labor-del-periodista-y-escritor-argentino-hernan-zin/

La Institución ha querido distinguir su labor de denuncia social en conflictos como el de los pederastas europeos en Camboya o la violación de mujeres como arma de guerra en Bosnia, Sudán, Congo, Ruanda, Chad, Liberia y Kenia. El galardón será entregado en el transcurso de los duodécimos Premios Anuales de la Academia de Televisión que tendrán lugar en Madrid el próximo 9 de junio.

La Academia de las Ciencias y las Artes de televisión entregará el próximo 9 de junio, durante la ceremonia de los duodécimos Premios Anuales, su Reconocimiento Internacional al periodista y escritor argentino Hernán Zin, por su labor de denuncia social en conflictos como el de los pederastas europeos en Camboya o la violación de mujeres como arma de guerra en Bosnia, Sudán, Congo, Ruanda, Chad, Liberia y Kenia.

Desde hace 17 años, Hernán Zin trabaja en las zonas más pobres y violentas del planeta. Ha rodado documentales, escrito libros y reportajes desde más de 40 países de África, Asia y América Latina. Ha colaborado con medios como El País, Rolling Stone, Internatzionale, El Mundo, La Voz de Galicia, La Nación, El Cronista, 20 Minutos, Interviú, Cadena Ser, RNE…

Entre sus libros se encuentran Llueve sobre Gaza, Un voluntario en Calcuta, La libertad del compromiso y Helado y patatas fritas. Este último, junto al material rodado por Zin, fue la punta de lanza de un proyecto que ha llevado a prisión a pederastas europeos en Camboya.

Su último documental, Villas miseria, retrata la vida de habitantes de barrios de chabolas en tres continentes. En abril de 2011 estrenará su nuevo trabajo, La guerra contra las mujeres. Fruto de tres años de rodaje, recoge testimonios de víctimas de la violación como arma de guerra en Bosnia, Sudán, Congo, Ruanda, Chad, Liberia y Kenia.

Noche de premios

El 9 de junio tendrá lugar la entrega de los XII Premios Anuales de la Academia de Televisión, una ceremonia dirigida por Fernando Navarrete que conducirá María Teresa Campos y a la que está previsto que asistan más de 800 profesionales de la televisión en España. Esa noche también se entregará el Premio Toda una Vida 2009 al periodista deportivo, José Ángel de la Casa, y los premios autonómicos votados por el Consejo de la Academia en su última reunión para la cobertura informativa de los atentados terroristas de julio y agosto en Mallorca por IB3 Televisió (mejor programa informativo), Casal Rock de TV3 (entretenimiento), L´Alqueria Blanca de TVV (ficción), Postales de Madrid para el Siglo XXI de Telemadrid (ficción), Go!azen de ETB-1 (infantil), y Escúchame! de Canal Extremadura (reconocimiento especial).

En la noche de los premios de la televisión se desvelarán además los ganadores en las 19 categorías que votan en secreto y ante notario los miembros de la Institución.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Jun, 2010
• Section: Events