en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/10/harris-demuestra-la-viabilidad-del-dvb-t2-para-la-emision-3d/

Harris es la única compañía que está demostrando una solución completa desde la producción hasta la emisión de flujo de trabajo de 3D sobre transmisión DVB-T2 en este IBC. La demostración se basa en un excitador Apex M2X que modula el flujo estereoscópico, la plataforma de audio/video X50, y los sistemas de codificación del fabricante.

Harris Morris, presidente Harris Broadcast Communications, ha iniciado su intervención en este IBC 2010 parafraseando una cita del gurú Vint Cerf: “la televisión tradicional ha muerto”. Morris se ha mostrado convencido de que Harris, con presencia en 130 países, 25 líneas de productos y más de cien años de experiencia en medios, jugará un papel fundamental para acompañar a los medios ante los nuevos retos. “Es tiempo de cambios y de elegir los partners indicados para momentos críticos”, ha asegurado.

Por su parte, Richard Scott, vicepresidente senior de ventas y servicios, ha hecho hincapié en el esfuerzo que está haciendo su compañía para incrementar el soporte y las ventas regionales y locales, de cara a estar más cerca de sus cliente. Junto a la nueva fábrica de emisores en Brasil, Scott ha reseñado las recientemente inauguradas oficinas centrales europeas en Reino Unido, así como las nuevas delegaciones en Rusia, Francia, Italia y México.

Entre los últimos casos de éxitos en la rueda de prensa de Harris se han repasado las instalaciones del control central de emisiones de la alemana ZDF (basado en servidores Nexio AMP), la multiplataforma Rotana en Egipto (que emite varios canales gestionados por Media Client de Harris, con servidores Nexio AMP, y con otras soluciones gráficas como Inscriber), el playout de Channel 7 en Australia y el grafismo en HD de Radio Television Suisse.

Scott a llamado la atención sobre la migración a entornos IP que están sufrioendo las infraestructuras tradicionales Propuestas como los IP Multiviewer, soluciones de red, test y medida, servidores… protegen la inversión pasada mirando al futuro”, ha asegurado.

Preparados para el 3D

Harris está llevando durante IBC demostraciones que intentan poner de manifiesto la valía del estándar DVB-T2 para la emisión de 3D en digital terrestre.

El estándar DVB-T2 proporciona la capacidad adicional de ancho de banda para poder ofrecer nuevos servicios como la televisión en 3D. DVB-T se ha desplegado en más de 30 países a nivel mundial y es la más utilizada del sistema digital terrestre. DVB-T2 es un estándar emergente para las mismas regiones, incluida Europa, África y el sur de Asia.

Phil Argyris, vicepresidente y gerente general para los sistemas de transmisión y difusión de Harris ha señalado que “nuestra intención es apoyar a nuestros clientes en su búsqueda de nuevas aplicaciones, servicios y oportunidades generadoras de ingresos tales como la televisión en 3D. Nuestra experiencia con el 3D y las tecnologías DVB-T2 sitúan a Harris en una posición única como un líder que puede proporcionar una completa solución 3D para aquellas regiones que implementen el DVB-T2, o una ruta de actualización para que llegue en el futuro”.

Harris es la única compañía que está demostrando una solución completa desde la producción hasta la emisión de flujo de trabajo de 3D sobre la transmisión de DVB-T2 en el IBC. La demostración se basa en un excitador Apex M2X que modula el flujo estereoscópico, la plataforma de audio/video X50, y los sistemas de codificación del fabricante.

Una vez procesada por el Apex M2x, la señal modulada DVB-T2 pasa a los emisores Maxiva UHF (ULX refrigerado por líquido y UAX refrigerado por aire) y Platinum VHF (VLX refrigerado por líquido y VLX refrigerado por aire-) con la arquitectura de Harris PowerSmart para mejora de la eficiencia.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 10 Sep, 2010
• Section: Storage, Automation, Issue, Study, Media management, Graphics