en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/02/barcelona-y-terrassa-acogen-esta-semana-el-congreso-mundial-de-escuelas-de-cine/

Desde este martes y hasta el próximo viernes, 130 escuelas de 52 países se darán cita en Barcelona y Terrassa para celebrar el Congreso Mundial de Escuelas de Cine impulsado por el CILECT (Centre internacional de liaison des écoles de cinéma et de télévision), organización que agrupa las principales escuelas de cine y audiovisuales del mundo. Este congreso se realiza cada dos años de forma rotatoria.

El CILECT (Centre internacional de liaison des écoles de cinéma et de télévision), organización que agrupa las principales escuelas de cine y audiovisuales del mundo, designó a la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) como organizadora del congreso que se celebra esta semana entre las ciudades de Barcelona y Terrassa.

Este congreso se realiza cada dos años de forma rotatoria entre las principales y más prestigiosas escuelas de cine del mundo. En el caso de este año, se eligió la ciudad de Barcelona y su escuela ESCAC dado el “reconocimiento de su trayectoria, la difusión de su metodología mediante convenios de cooperación e intercambios, así como el prestigio generado por las obras de sus alumnos a través de Escándalo Films”. No en vano, ESCAC tiene convenios de intercambio con más de treinta escuelas de todo el mundo y acuerdos de colaboración con unas sesenta empresas del sector. Además, ha formado a jóvenes y reconocidos profesionales del sector cinematográfico como J.A. Bayona, Xavier Giménez, Guillem Morales, Àlex Pastor, Mar Coll, Kike Maillo, Elena Trapé o Marçal Forés, entre muchos otros.

La organización de este congreso es un estimulante reto tanto para la ESCAC como para las ciudades de Barcelona y Terrassa, las cuales tendrán la oportunidad de presentar a más de cincuenta escuelas e instituciones de todo el mundo el potencial audiovisual creativo de Catalunya y las medidas que se toman para cuidar y promover la formación de talentos así como los esfuerzos por convertir Catalunya en un marco territorial altamente preparado, atento a las últimas tendencias creativas y tecnológicas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Nov, 2010
• Section: Events, Training