en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/02/la-fundacion-ava-y-andalucia-emprende-organizan-el-i-encuentro-hipersector-atic/

El evento, que cuenta con la colaboración de Eticom y Másquelasuma, tendrá lugar el martes 14 de diciembre en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial). La cita, que se desarrollará a lo largo de 2011 en sucesivas ediciones en el resto de provincias andaluzas, reunirá a profesionales con el objetivo de crear un espacio de negocio donde desarrollar proyectos y localizar oportunidades.

El próximo martes 14 de diciembre en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Córdoba, tendrá lugar el I Encuentro Hipersector ATIC organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, RTVA, y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta con la colaboración de las asociaciones Eticom (Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía) y Másquelasuma (Asociación que involucra a empresas del sector audiovisual, comunicación y tecnologías para la información y la comunicación).

El evento, que se desarrollará a lo largo de 2011 en sucesivas ediciones en el resto de provincias andaluzas, reunirá a profesionales con el objetivo de crear un espacio de negocio donde desarrollar proyectos y localizar oportunidades, fomentar el networking entre empresas y llevar a cabo acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Estrategia de trabajo y colaboración

Esta primera cita se enmarca en la línea de trabajo que lleva a cabo desde 2006 la Fundación AVA, centrada en la puesta en marcha de acciones vinculadas al fomento y desarrollo de la colaboración entre la industria audiovisual y el sector TIC de la Comunidad andaluza.

Tras elaborar con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia un censo de empresas ATIC (audiovisuales – TIC) en Andalucía y realizar un estudio preliminar sobre las áreas de colaboración entre ambos sectores, la Fundación AVA y dicha Consejería realizaron junto con Eticom y Másquelasuma el desarrollo del Portal de colaboración hipersectorial Audiovisualtic.org.

Durante este periodo, la Fundación AVA también ha celebrado dos jornadas profesionales dedicadas monográficamente a esta línea de trabajo: “Tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual: nuevas ventanas de explotación” (2008) y “Contenidos Audiovisuales 2.0” (2009).

Asimismo, se darán a conocer en este espacio los diferentes servicios que ofrece a ambos sectores “Audiovisual y TIC- el Portal del Audiovisual TIC (www.audiovisualtic.org), una iniciativa pública de la Fundación AVA y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que cuenta con la colaboración de Eticom, Másquelasuma y Cartuja 93.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Dec, 2010
• Section: Business