en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/22/el-cluster-audiovisual-galego-nombra-nuevo-presidente-y-pone-en-marcha-un-plan-de-viabilidad/

El presidente de la productora Formato Producciones, Andrés Barbé, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del Cluster Audiovisual Galego (CLAG) durante la última Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes en Santiago de Compostela. El cambio en la presidencia se produce tras los problemas económicos sufridos por el CLAG en los últimos meses que le han llevado a aprobar un plan de viabilidad a cinco años.

El presidente de la productora Formato Producciones, Andrés Barbé, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del Cluster Audiovisual Galego (CLAG) durante la última Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes en Santiago de Compostela.

El empresario dirigirá el organismo intermedio durante los próximos tres años. En su mandato lo acompañarán los miembros que integran la nueva Junta Directiva, que también fue ratificada en la última asamblea del Cluster.

Este nombramiento se produce tras la renuncia del presidente saliente del CLAG, Antón Reixa, quien ha dirigido esta institución desde el año 2005, tras haber sido reelegido como máximo dirigente del Cluster en 2008, y al que todavía le faltaban diez meses para agotar su mandato.

Andrés Barbé adelantó su apuesta por el Cluster como “un club de negocios” mostrándose confiado en la viabilidad de “un proyecto en el que creemos todos desde hace años”. Asimismo, el nuevo presidente del CLAG manifestó su interés en contar con la colaboración de todos los socios, a los que animó a presentar sus propuestas para enriquecer la actividad del Cluster.

El cambio en la presidencia se produce después de que el CLAG ha logrado superar los problemas económicos sufridos durante los últimos meses. En la actualidad este ente, que reúne a casi medio centenar de empresas del sector audiovisual gallego, dispone de un plan de viabilidad a cinco años, que garantiza la continuidad del proyecto asociativo fundado en 2003.

Nueva Junta Directiva

En la Asamblea General Extraordinaria del martes también se ratificó, por unanimidad, a la nueva Junta Directiva del CLAG, que estará integrada por tres vicepresidentes: Celestino Hermida, director-gerente de Área 5.1 Factoría Audiovisual; Carlos Carballo, director de Voz Audiovisual, e Inmaculada Castaño, delegada de Filmax en Galicia. Al frente de la tesorería estará Orestes García, director general de Arantia 2010, mientras que de la secretaría se encargará Mar Varela, gerente del CLAG.

Completarán la nueva Junta Directiva ocho Vocales, dos en representación de cada una de las cuatro áreas siguientes: marketing e internacionalización, desarrollo tecnológico, I+D+I y contenidos.

El presidente de Filmax, Julio Fernández, continuará como presidente honorífico del Cluster Audiovisual Galego.

El Cluster Audiovisual Galego fue creado en febrero de 2003 como una iniciativa de un grupo de empresas comprometidas con el desarrollo y la consolidación de la industria audiovisual de Galicia, convencidas de la necesidad de establecer alianzas y sinergias empresariales para ser capaces de desarrollar proyectos punteros que conviertan a Galicia en un referente en el panorama internacional de la creación audiovisual.

En la actualidad, cuenta con 47 empresas asociadas que desarrollan su actividad en distintos campos del sector audiovisual, de las que 25 son productoras de cine y televisión, 17 empresas de servicios, 4 de formación y 1 entidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 22 Dec, 2010
• Section: Business