en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/08/chico-y-rita-inaugurara-cartoon-movie-2011/

El film de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal ‘Chico & Rita’ será la encargada de inaugurar la decimotercera edición de Cartoon Movie, foro profesional europeo dedicado a la animación. Creativos, productores y distribuidores se darán cita en la ciudad de Lyon, Francia, el próximo 2 de marzo. Entre otras tendencias, en este encuentro profesional se analizará la actual tendencia de animación dirigida a un público más adulto.

La película española Chico & Rita será la encargada de inaugurar la decimotercera edición de Cartoon Movie, foro profesional europeo dedicado a la animación. Creativos, productores y distribuidores se darán cita en la ciudad de Lyon, Francia, el próximo 2 de marzo.

El film de Fernando Trueba y Javier Mariscal se presentará ante más de 630 profesionales de la animación de toda Europa y se presentarán medio centenar de proyectos de animación. Cartoon Movie nace con el objetivo de impulsar y promocionar el cine de animación europeo.

En este foro se detecta ya la tendencia del auge de las películas de animación dirigidas a un público más adulto.

Chico & Rita es un largometraje en el que la realidad se transforma en dibujo a través de la mirada de Fernando Trueba y el trazo de Javier Mariscal, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.

Este original proyecto, surgido de la colaboración entre el director Fernando Trueba, el diseñador Javier Mariscal y Tono Errando, continúa acumulando reconocimientos tras alzarse con el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs, además de ser la película de apertura del Festival de Telluride (Colorado). Ha sido elegida también por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España como finalista a Mejor Película de Animación en los XXV Premios Goya.

Chico & Rita es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

La película está dedicada a Bebo Valdés, compositor también de la banda sonora; colabora además Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos.

Producida por Fernando Trueba PC, Estudio Mariscal y Magic Ligh Pictures (Reino Unido), y distribuida por Buena Vista International, Chico & Rita llegará a las carteleras españolas el próximo 25 de febrero.

Más información sobre Cartoon Movie 2011 here.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZTWxB9hRjwI[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Feb, 2011
• Section: Cine, Events