en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/11/grass-valley-renovada-y-con-fuerzas-en-nab/

Tras la entrada de Francisco Partners en el accionariado de Grass Valley, se esperaba con especial atención su presencia en NAB. Su nuevo presidente & CEO, Alain Andreoli, ha asegurado que “Francisco Partners ha llegado a GVG para quedarse y con un firme compromiso de futuro”.

Alain Andreoli, el nuevo presidente & CEO de Grass Valley (Booth SL106) comparecía al inicio de NAB por vez primera en la feria al frente de la multinacional. Con más de 25 años de experiencia en industrias tecnológicas, y tras su paso por Sun Microsystems como presidente europeo, Andreoli se incorporó a comienzos de año a GVG tras la adquisición de Francisco Partners.
Andreoli, tras presentarse, ha iniciado su intervención asegurando que “Francisco Partners ha llegado a GVG para quedarse y con un firme compromiso de futuro”.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la proyección internacional de GVG, una multinacional en la que el 60% del equipo directivo está fuera de EE.UU. en mercados en los que se genera el 70% de su negocio. También ha resaltado que esta deslocalización queda también patente en sus centros de I+D repartidos por todo el mundo…

Andreoli ha señalado que 2011 será el año de la transformación de GVG, marcado por la rentabilidad y con énfasis en entornos abiertos IT/software.

Con un nuevo equipo directivo en el que destaca Jeff Rosica, como vicepresidente ejecutivo y con responsabilidad directa sobre los clientes globales y el marketing; Ian Halifax, vicepresidente y CFO, con funciones como financiero, legal, recursos humanos; Charlie Dunn, vicepresidente senior (edición, servidores…); Jan Looijmans (Europa); y Rafael Castillo (América Latina), Andreoli ha acudido a Las Vegas a demostrar que GVG lejos de ralentizar su máquina por el cambio accionarial continúa en el mercado con más empuje que nunca.

Jeff Rosica ha hecho un repaso a los clientes más destacados de los últimos meses haciendo especial hincapié en América Latina, “quizás uno de los mercados con más fuerte potencial del mundo”, y ha puesto como ejemplo las integraciones llevadas a cabo con equipamiendo de Grass Valley en Record y Tv Globo en Brasil.

MediaFuse

Sin duda, una de las áreas en las que Grass Valley se va a centrar es en ayudar a sus clientes a monetizar y crear flujos de trabajo ágiles en estrategias relacionadas con el reformateado y multidistribución de contenidos.

La última versión del sistema de Grass Valley MediaFuse (v2.0) se perfila en esta línea como una plataforma de hardware y software que proporciona un tiempo rápido de respuesta para obtener el contenido de red y de dispositivos móviles para la entrega bajo demanda.

La nueva versión permite a los broadcasters de televisión y todos los proveedores de contenido de multiplataforma convertir contenido lineal y de flujo automáticamente mediante el uso de Flash, HLS-5 (para HTML-5) y para formatos de Windows Media. Cada formato puede ingestar múltiples flujos que pueden contener anuncios y contenido único, reemplazándolos automáticamente al momento. Todos los dispositivos de consumo masivo, como el iPad e iPhone de Apple y el Android de Google podrán tener su propio flujo personalizado.

Los usuarios de MediaFuse ahora pueden ver como su personal de red y de contenido puede procesar hasta cinco veces más contenido que antes de comprar el sistema MediaFuse, aseguran desde GVG. Eso les ayudará a soportar una variedad de plataformas de distribución con el mismo contenido que estaban produciendo para un canal de TV tradicional, mejorando así su resultado neto.

La nueva plataforma v2.0 incluye nuevas herramientas que permiten a los usuarios que no son técnicos crear, marcar, editar y procesar video, texto, imágenes y otros elementos de multimedia, utilizando un flujo de trabajo de reformateo y multidistribución de contenido punto-a-punto que sustituye los ineficaces procesos y herramientas manuales.

Estas nuevas capacidades incluyen: flujo en directo dinámico con sustitución de contenido en Flash, HLS-5 y Windows Media; integración con sistemas de tráfico para la gestión y medición de flujo directo en línea para campañas de publicidad utilizando anuncios únicos para cada punto de publicación de flujo; el MediaFUSE ShowBUILDER asegura que el montaje individual de fragmentos o archivos (como pueden ser los destacados creados por el Asistente de Producción de Grass Valley K2 Dyno) para su conversión en programas de montaje con pre y post-rolls, anuncios intersticiales y otro contenido se pueda realizar sin tener experiencia previa en la edición de videos; las localizaciones Smart MediaFuse Watchfolders de arrastre y suelta pueden ser programadas para procesar contenido automáticamente al añadir o leer meta datos, transcodificando a tantos formatos como sean requeridos, entregando el contenido para distribución de forma automática.

Matrices

En cuanto a la familia de matrices de video digital SD/HD/3G Trinix NXT de Grass Valley, continúan dando respuesta a los retos actuales con una serie de nuevas matrices de entrada/salida (I/O) que añaden nuevas potentes prestaciones a esta altamente exitosa plataforma que esta bien establecida. Lo más último de estas nuevas opciones esta representado en las dos nuevas matrices Trinix Fiber I/O, que permiten a los nuevos y antiguos usuarios de Trinix añadir capacidad de entrada/salida óptica en el mismo frame con funcionalidad I/O (coax) eléctrica, obteniendo así más flexibilidad.

Las nuevas matrices Trinix Fiber I/O, que son completamente compatibles con cualquier Trinix que se haya vendido desde el año 2001, amplían la capacidad de la matriz Trinix NXT, permitiendo que los operadores distribuyan señales sobre distancias más largas (hasta 31 millas) por medio de un transporte fiable de señal óptica. Ahora los clientes disfrutarán de más flexibilidad para configurar sus matrices Trinix I/O completamente eléctricas, además de todos los I/O ópticos o una combinación de los dos para cubrir una amplia gama de requerimientos de gestión de señal.

Grass Valley introducirá una capacidad de monitorización de alta calidad en un multi-pantalla que estará completamente integrado en su familia de conmutadores de ruta de video digital en multiformatos Trinix NXT. La nueva opción soporta infraestructuras de hasta 3 Gb/s, a la vez que proporciona hasta ocho salidas de monitor multivisor SDI por tarjeta, incluyendo la capacidad de monitorizar audio para cada fuente.

Con la introducción de su nuevo sistema de transmisión 3G, los sistemas de transmisión de Triax y Fibra de tercera generación (transmisor por fibra óptica) de Grass Valley han cambiado la forma tradicional de pensar en lo que se refiere a las limitaciones de flexibilidad a triax o fibra de una compañía de producción, ya que combina la conectividad actual triax y de fibra en una única solución potente y efectiva de transmisión digital.

En lo que a transmisión de cámara, GVG apuesta por entornos 3Gbps sobre triax y fibra. Gracias a su tecnología se puede elegir cualquier cable de transmisión para transportar video inflexible 1080i, 720p o 1080p50/60, a la vez que disponer de pares multiplexados de señales 720p o 1080iHD para aplicaciones 3D estereoscópicas. Como valor añadido, la transmisión 3G también amplía la gama de cobertura triax en un 25%, para llegar a un mínimo conservador de 1.500 metros. Así las cámaras se podrán llevar a las posiciones que el operador realmente necesita.

Control de señales

Grass Valley ha presentado una serie de mejoras innovadoras en sus conocidos sistemas de control de enrutado de señales Jupiter y Encore, proporcionando a los operadores que utilizan los sistemas de Grass Valley para la distribución de señal más flexibilidad y una capacidad de procesamiento más rápida, sin tener que sufrir ningún periodo de falta de disponibilidad cuando llevan a cabo los cambios de configuración.

El nuevo controlador Jupiter de Grass Valley (modelo JUP-CM-4400) para uso con software el AccuSwitch y el nuevo software actualizado (v1.81) para el sistema de control de enrutado de señales Encore ha sido diseñado para controlar toda la línea de Grass Valley Trinix NXT, la serie Concerto, Apex y los conmutadores de enrutado Acappella. También incluyen soporte integral para el emocionante nuevo Multivisor Trinix NXT de Grass Valley, además de Fibra I/O y opciones de frame asimétricas.

Nueva versión Dyno

Con la nueva generación de software de sistema de repetición K2 Dyno (v2.0), según aseguran desde Grass Valley, todo funciona de forma más rápida y receptiva. El sistema arranca más rápidamente y la respuesta conjunta de control (incluyendo el botón de precisión jog), creación de destacados y la escaleta de piezas también es considerablemente más rápida que en la versión anterior del software.

Grass Valley ha agilizado su interfaz de Controlador de Sistema de Repetición K2 Dyno, haciendo que sea aun más fácil de usar, a la vez que se han añadido nuevas prestaciones.

Servidores K2, ahora en la versión 8.8

Grass Valley está incluyendo las ventajas de la velocidad de producción y gestión de video clips de proxies de baja resolución a su cliente de producción K2 Summit para asegurar que las ventajas de proxies sean más asequibles a una cartera más amplia de clientes. Ahora los broadcasters pequeños y los estudios de producción podrán obtener los mismos beneficios de flujo de trabajo al poder visionar y editar proxies de baja resolución de contenido HD en su puesto sin tener que invertir en un ancho de banda importante y en una infraestructura cara.

Con el lanzamiento de la versión 8.0 del Cliente de Producción Summit y el servidor K2, junto a una unidad central de procesamiento mejorada y actualizable, también se han añadido unas potentes prestaciones nuevas como la generación de clips en resolución alta y baja directamente sobre el servidor durante la ingesta y grabación, además de la capacidad de agilizar los archivos a la vez que están siendo ingestados.

Branding de canal

Grass Valley está presentando en NAB nuevas prestaciones y funcionalidad mejorada en su sistema de control maestro y branding de canal Maestro, así como su serie de conmutadores de enrutado de video SD/HD/3G Concerto. Maestro, su innovación de control maestro, ha sido diseñado para ayudar a los broadcasters a cumplir con las normas gubernamentales en lo concerniente a los mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS), a la vez que esta última permite que los clientes actualicen sus infraestructuras de banda de base para dar cabida a velocidades de datos SDI más altas de hasta 3 Gb/s.

En el caso de control maestro, la nueva opción de software para el sistema Maestro ayudará a los operadores a generar textos móviles del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) en SD o HD. Al añadir esta prestación, que no es mas que una simple actualización de software (v2.4) para los actuales clientes que utilizan la opción Maestro Enhanced Branding (branding de canal mejorado) de Grass Valley, el sistema Maestro ahora puede intercomunicar con el sistema existente EAS de cualquier instalación, a la vez que proporciona capacidades de texto móvil de alta definición. Los clientes de Maestro podrán interconectar y configurar su sistema EAS existente en un Maestro por medio de un interfaz de serie y conexiones GPO. Eso simplifica la configuración y operación del sistema.

Diseñada para los estudios de producción y los estudios móviles, la nueva tarjeta de entrada/salida (I/O) se esta integrando en los enrutadores de serie Concerto que podrán gestionar a la perfección las señales 3 Gb/s que se utilizan para las señales de la más alta calidad HD (1080p) y 3D multiplexadas. La nueva tarjeta también funciona con todos los sistemas de control de enrutado de Grass Valley que están disponibles, como el Júpiter y Encore.

Stratus

Otra novedad de Grass Valley en la feria es la plataforma de software modular altamente integrada que soporta cada parte del ciclo de vida de creación y distribución de contenido, esto por medio de un interfaz gráfico de usuario común. La nueva aplicación Stratus de flujo de trabajo de media de Grass Valley apalanca una arquitectura de diseño innovadora orientada a servicio y altamente escalable (SOA) que ayudará a todos los productores y proveedores de programación a agilizar sus flujos de trabajo. El Stratus permite a los productores y gestores hacer que las tareas específicas sean más fáciles y rápidas de llevar a cabo por prácticamente cualquier miembro de su personal que este autorizado.

Construido sobre la base de flujos de trabajo basados en archivo y con una trayectoria en el mercado de 15 años, la nueva plataforma Stratus de Grass Valley ha sido diseñada para la ingesta, gestión, edición y emisión de activos que están almacenados en servidores K2 Summit o K2 Solo de Grass Valley o en una red de área de almacenamiento K2 (SAN) de Grass Valley. Grass Valley hará que prácticamente todas sus herramientas de software de producción basadas en archivos existentes puedan estar inmediatamente disponibles para la plataforma Windows OS y, conforme va pasando el tiempo, podrá continuar añadiendo nuevas prestaciones (y al cliente Macintosh) a la plataforma Stratus.

Para los clientes esto significa que podrán continuar incrementando sus plataformas Stratus individuales y añadir nuevas funcionalidades tal y como lo exijan sus negocios y sin la necesidad de invertir en paquetes de hardware caros o en actualizaciones complicadas que representan importantes pérdidas de tiempo, ya que se llevará todo el software de los servidores a los clientes de PC. El Stratus se puede desplegar fácilmente junto a cualquier sistema de gestión de activos de la empresa o puede incluso representar una sustitución del sistema actual.

Al contrario de una típica solución colaborativa de flujo de trabajo, la arquitectura Stratus de Grass Valley proporciona herramientas individuales para llevar a cabo una variedad de tareas específicas, a la vez que ayuda a la dirección a mejorar la organización de su personal al proporcionar un acceso seguro a su contenido en una variedad de formas basadas en IT.

Serie-G ADVC

La muy esperada nueva línea de herramientas de conversión de Grass Valley que incorpora a su gama de productos ADVC ya está disponible. Los cuatro nuevos convertidores de la Serie-G ADVC son autónomos y ofrecen prestaciones avanzadas como la sincronización de frame, conversión de señal estereoscópica 3D y capacidad 1080p verdadera con 3 Gb/s SDI a un precio muy razonable. El rendimiento óptimo y el bajo coste de la serie-G ADVC aseguran que los formatos actuales de producción de gama alta 3G y 3D puedan estar al alcance de todos los profesionales.

Los nuevos convertidores Serie-G ADVC incluyen: el ADVC G1, que es un convertidor/actualizador de escala ascendente multifuncional SDI completo junto con un sincronizador de frame diseñado para convertir prácticamente cualquier señal profesional/broadcast a HD/SD-SDI (soporte 3G/1.5G). El ADVC G2 es un SDI y HDMI para convertidor/escala descendente con sincronizador de frame y salidas de audio para desembebido de audio. El ADVC G3 es un convertidor gemelo SDI a HDMI 1.4 con soporte 3D diseñado para cumplir con todas las exigencias de monitorización y multiplexación 3D. El ADVC G4 es un generador de sincronización con entrada de referencia, diseñado con nueve salidas que se pueden controlar en grupos de tres.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Apr, 2011
• Section: Catchment, Issue, Study, Media management