en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/27/las-empresas-audiovisuales-encuentran-en-neo-sky-un-aliado-perfecto-en-banda-ancha/

Neo-Sky es un operador de telecomunicaciones especializado en la prestación de servicios de voz, datos e Internet para empresas, Administración Pública y otros operadores. Las empresas del sector audiovisual encuentran en Neo-Sky al aliado perfecto en servicios de banda ancha como contribución por satélite BroadIP, StreamIP, Multicast SatéliteIP y transporte de señal.

Neo-Sky es un operador de telecomunicaciones especializado en la prestación de servicios de voz, datos e Internet para empresas, Administración Pública y otros operadores.

La red de Neo-Sky, a diferencia de la de los demás operadores de telecomunicaciones, está basada en tecnologías de acceso inalámbrico fijo LMDS, y fibra óptica. Además, presta servicios de acceso mediante satélite VSAT.

Más de diez años prestando servicios de voz y datos a empresas y otros operadores avalan la capacidad profesional de Neo-Sky como operador específicamente enfocado al mundo empresarial con una red pensada exclusivamente para satisfacer las necesidades de comunicaciones de empresas, Administración Pública y otros operadores de telecomunicaciones.

Otro factor diferenciador de Neo-Sky es su esfuerzo permanente por ofrecerle las soluciones de comunicación más avanzadas, con la mejor calidad de servicio y de la manera más competitiva. Neo-Sky cuenta con un gran equipo de profesionales en continua formación y una dilatada experiencia en el sector.

Con más de 5.000 m² de instalaciones dedicadas a ingeniería, operaciones, y planificación de red, Neo-Sky cuenta con un centro de Atención al Cliente 24×7 y mantenimiento y soporte 24×7 exclusivo para empresas ¡y atendido por profesionales, no por máquinas! Además, posee la certificación de calidad de AENOR, ISO 9001:2000, para el diseño, desarrollo y prestación de servicios de banda ancha.

Soluciones

Neo-Sky posee redes propias de ámbito nacional de fibra óptica y de acceso inalámbrico fijo LMDS. Adicionalmente, dispone de red de acceso de banda ancha vía satélite VSAT, a través de acuerdos suscritos con principales operadores satelitales.

Entre las soluciones que provee Neo Sky destaca Internet de banda ancha ofreciendo un servicio simétrico y garantizado; telefonía digital asegurando una calidad total digital en todas las llamadas; fibra, proporcionando a operadores de telecomunicaciones, ASPs, ISPs y grandes empresas circuitos de alta capacidad tanto en fibra oscura como iluminada (alquiler o cesión de fibra); redes privadas virtuales que aseguran las comunicaciones seguras entre delegaciones; satélite, llevando la banda ancha donde otras redes no llegan.

Uno de los servicios más interesantes para las empresas del sector audiovisual es la conexión de alta capacidad a través de fibra. Con más de 15.000 km, presencia en más de 30 provincias, e interconexiones con las redes más importantes, la red de fibra de Neo Sky permite disponer de servicio de conexión a la red corporativa de alta capacidad haciendo posible, por ejemplo, la conexión de dos centros de postproducción o emisión facilitando el desarrollo de entornos de trabajo colaborativos separados, incluso, a cientos de kilómetros. También es una excelente opción para la distribución punto multipunto para entornos de digital signage o salas de proyección digital.

La ventaja de estas redes es que a partir de 2 Mbps, el ancho de banda máximo sólo está limitado por la capacidad máxima del circuito sobre el que Neo-Sky entrega el tráfico (FastEthernet, GbitEthernet,…) y todo ello partiendo de un esquema flexible y transparente sin necesidad de equipos adicionales.

Conectar un nuevo emplazamiento a la red corporativa de cualquier empresa es tan sencillo como conectar el equipamiento actual de red local (LAN) al conector RJ45 100BT que Neo-Sky deja instalado, independientemente de la dirección IP, ancho de banda o tecnología de acceso del resto de los emplazamientos de la red corporativa.

Fibra iluminada

En fibra iluminada, la interconexión con la red de fibra óptica de otros operadores en múltiples puntos de presencia (PoPs), interconexiones internacionales con Francia y Portugal, permite un despliegue de red sin precedentes con una alta capilaridad de la red que se extiende por una treintena de provincias, disponiendo de puntos de presencia (PoPs) en más de 800 municipios, y excepcional capilaridad en zonas de negocios e industriales de las ciudades más importantes.

En estos casos, Neo-Sky ofrece la posibilidad de contar con circuitos con capacidad a partir de 2 Mbps. Basada en la jerarquía digital síncrona (SDH) y DWDM, sobre la red de fibra óptica de Neo-Sky se pueden transportar circuitos con capacidad E1 (2 Mbps), E3 (34 Mbps), STM-1 (155 Mbps), STM-4 (622 Mbps), STM-16 (2,5 Gbps), Fast Ethernet, Gigabit Ethernet o Lambda.

Independientemente de la capacidad del circuito contratado, la entrega del servicio se puede hacer en interfaz eléctrica u óptica, y diferente trama en función de sus necesidades. Algunas interfaces de entrega disponibles son: E1 eléctrico, E3 eléctrico, STM-1/4/16 óptico, Fast Ethernet eléctrico, Gigabit Ethernet óptico…

Y todo ello con infraestructura de última generación, sistema integrado de gestión, y lo más importante con atención y soporte técnico 24×7 atendido por profesionales.

Audiovisuales

Neo-Sky ofrece soluciones de telecomunicaciones especialmente diseñadas para resolver las necesidades de conectividad de TV, emisoras de radio, productoras y distribuidoras de contenidos audiovisuales.

Entre estas soluciones, destaca la contribución por satélite BroadIP (contribución de señal audiovisual para broadcasters); contribución satélite Stream IP (Contribución Sat Stream IP es la solución de comunicaciones via satélite que le permite disponer de contenidos audiovisuales en tiempo real para su servidor de streaming, independientemente de donde y cuando se genera el contenido); Multicast SatéliteIP (Basada en la plataforma multicast via satélite DVB-S/S2 RCS IP en banda ku, Multicast Sat IP es la mejor alternativa a las soluciones tradicionales broadcast MPEG-2 para distribuir señales de TV o radio a grupos cerrados de usuarios); transporte de señal audiovisual sobre la red de Neo-Sky.

La contribución Sat Broad IP es la solución de comunicaciones via satélite, especialmente diseñada para facilitar el envío de señal de televisión o radio en tiempo real independientemente de cuando y donde se genera la señal.

Neo-Sky suministra el equipamiento necesario (comunicaciones satelitales y codificación para equipar una DSNG IP), y los servicios de enlace satelital IP necesarios en cada momento para realizar la contribución. La señal se transporta sobre la red IP de Neo-Sky a cualquier destino IP a nivel mundial. En el extremo de entrega de la señal no hace falta realizar inversión adicional.

El servicio de enlace se presta sobre la plataforma de banda ancha satélite DVB-S/S2 RCS IP en banda Ku. Neo-Sky dispone de acuerdos de capacidad con otros operadores de satélite, que garantizan calidad de señal y cobertura óptimas, y permiten disponer de redundancia (1+1).

Al tratarse de una solución basada en IP, con la plataforma Contribución Sat Broad IP es posible acceder a Internet, realizar ftp, envíar y recibir emails o disponer de servicio de VoIP, al mismo tiempo que se realiza la contribución de la señal audiovisual.

Además, Neo-Sky es un complemento ideal para dotar a su DSNG tradicional de redundancia ya que puede suministrar el equipamiento necesario para equipar su unidad móvil o DSNG actual y convertirla en IP, reaprovechando las inversiones que ya realizadas.

Con Neo-Sky la operativa con DSNGs es mucho más rápida y flexible, pudiendo estar en el aire en menos de quince minutos, previa reserva de ventana de transmisión.
La compañía ofrece servicios de enlace Uplink y downlink de hasta 3 Mbps, disponibles previo booking de ventana de transmisión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gmZ-uoCX_0Y[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Jun, 2011
• Section: Business