en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/13/el-festival-de-cine-de-madrid-pnr-continua-creciendo/

En su vigésima edición el Festival de Cine de Madrid, que cuenta con Panorama Audiovisual como medio oficial, supera todas sus expectativas al recibir más de 400 obras a concurso superando la exitosa edición del año pasado. Mike Madrid ha elaborado el cartel de esta edición.

Los nuevos talentos se vuelcan en el Festival de Cine de Madrid-PNR al presentar un total de 407 metrajes, lo que supone un incremento del 18% con respecto a las 340 recibidas el año pasado.

La XX edición del festival que organiza la Plataforma de Nuevos Realizadores, y que cuenta con Panorama Audiovisual como medio oficial, se consolida como una de las citas de referencia del cine español. En esta convocatoria de 2011, se han recibido 24 largometrajes y 383 cortometrajes, una selección de los cuales compondrán las tres secciones oficiales a concurso del certamen.

Todas ellas se proyectarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, sede oficial del festival también en 2011. Como en ediciones anteriores, habrá otros espacios donde poder disfrutar de las diversas actividades del festival, entre ellos, el Cine Doré–Filmoteca Española y el espacio CAMON Madrid, que acogerán las secciones paralelas, junto con el Círculo de Bellas Artes.

Las obras inscritas, de diferentes temáticas y formatos, apuestan claramente por las nuevas tecnologías y sistemas de producción; menos del 15% de las obras recibidas han filmado en formato cinematográfico, optando en su gran mayoría por la diversidad de formatos digitales.

El festival ya tiene imagen

Por primera vez, el Festival de Cine de Madrid–PNR convocó a concurso público el cartel de su vigésima edición.

Se presentaron un total de 58 diseños durante el periodo de inscripción que concluyó el pasado 25 de mayo. Tras el proceso de deliberación del jurado, compuesto por miembros organizadores del festival, el cartel ganador, dotado con un premio en metálico de 400 euros, fue el realizado por Mike Madrid.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Jul, 2011
• Section: Cine, Cinema / Production, Events