en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/10/blacksky-presenta-su-arquitectura-de-almacenamiento-masivo-apollo/

BlackSky Computing ha anunciado en Siggraph 2011, que se celebra estos días en Vancouver (Canadá), su nueva arquitectura escalable para almacenamiento masivo Apollo.

BlackSky Computing ha anunciado en Siggraph 2011 que se celebra estos días en Vancouver (Canadá) su nueva arquitectura escalable para almacenamiento masivo Apollo que combina máximo rendimiento, escalabilidad, eficacia energética y, todo ello, es un mínimo espacio.

Apollo ofrece 180 TB en un chasis de 4U que puede ampliarse fácilmente para soportar un único sistema de archivos de hasta 2 Petabytes sin pérdida de rendimiento.

El sistema de BlackSky puede trabajar con conjunto de datos HPC con un blastering de hasta 80 Gb/s resultando un sistema de almacenamiento que es cuatro veces más rápido que las I/O por una cuarta parte del precio de sus principales competidores.

Scott Alexander, co-fundador y CEO de BlackSky Computing ha destacado que “hemos creado este producto, ya que buscamos un sistema de almacenamiento HPC para nuestra propia nube interna y para nuestros clientes desde hace más de un año ya que no existía nada que satisfaciera todos los requisitos para aplicaciones intensivas de cómputo”.

“La oferta única con suficiente E/S era de un costo prohibitivo, ya que no fue diseñada para computación de alto rendimiento o de granjas de render. El sistema de almacenamiento Apollo fue construido para ofrecer las tres características esenciales para el almacenamiento HPC: gran capacidad en una baja proporción precio/TB , ancho de banda proporcional de entrada y salida del dispositivo que las aplicaciones de HPC; y capacidad de expansión bajo el sistema de archivo a volúmenes muy grandes”, ha añadido.

El sistema de almacenamiento Apollo es totalmente redundante, incluye dos placas base, y soporta RAID 1 y 6, lo que garantiza que si un disco falla, puede ser reemplazado sin pérdida de datos.

El sistema también incluye una herramienta fácil de usar interfaz web de usuario que simplifica la instalación inicial, así como la expansión futura. “Hemos visto situaciones, tanto en nuestra nube y en entornos de cliente en el que los sistemas HPC estaban operando a sólo% de su capacidad para varios largos períodos de tiempo, ya que se espera de los datos de la matriz de almacenamiento. Aquí es donde muchos fallan y las soluciones existentes donde el sistema de almacenamiento BlackSky Apolo aumentará considerablemente el rendimiento de la inversión del entorno HPC “, agregó Alexander.

El sistema de almacenamiento Apollo se une al sistema de Hyperion Enterprise HPC diseñado por la compañía. Hyperion ofrece la funcionalidad de servidor blade a un precio de servidores tradicionales con el más rápido procesador Intel. El diseño ultra densa Hyperion utiliza la mitad del espacio de los servidores tradicionales de 1U y es de 2 a 4 veces más denso que la competencia, dispone de un suministro de energía muy eficiente, y ofrece posibilidad de expansión de plug-and-play. Un estándar de 5U para montaje en bastidor puede soportar hasta 10 procesadores duales Intel Xeon X5600, hasta 20 CPUs, hasta 120 núcleos en total, hasta 96 GB de RAM DDR3 ECC 1333 por blade (960 GB en total), y hasta 40 Gb/s de E/S por blade. Además, cada hoja módulo viene con su propio adaptador de red y fuente de alimentación. Si cualquiera de los componentes falla, sólo se vería afectado un módulo.

En conjunto, Hyperion y Apollo ofrece un rendimiento sin precedentes, capacidad de expansión y costo-efectividad cuando se combinan en las aplicaciones de HPC que requieren poder de cómputo masivo como la representación de efectos visuales y CGI, o el cálculo de grandes conjuntos de datos para la investigación y el desarrollo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Aug, 2011
• Section: Postpro