en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/21/el-generador-de-senales-rs-smb100a-ahora-para-altas-frecuencias/

El generador de señales R&S SMB100A, que ya destaca por su rendimiento en el rango de RF, pasa ahora al rango de microondas. Incluso en estas frecuencias tan altas, la fuente de señal no cede en términos de potencia de salida, pureza espectral y costes de mantenimiento.

Rohde & Schwarz ha mejorado la prestación de su generador de señales analógicas de rango medio R&S SMB100A integrando dos nuevas opciones de frecuencia. Las opciones R&S SMB-B120/B120L y R&S SMB-B140/B140L (versiones L sin atenuador por pasos) permiten al generador cubrir el rango de frecuencia de 100 kHz hasta 20 GHz y 40 GHz, respectivamente. El R&S SMB100A puede ahora manejar cualquier aplicación, desde RF analógico hasta microondas.

En los nuevos rangos de frecuencia, el R&S SMB100A sigue ofreciendo como estándar un rango dinámico muy amplio, entre -120 dBm y +14 dBm. Las nuevas opciones de alta potencia – la R&S SMB-B31 (para el modelo de 20 GHz) y la R&S SMB-B32 (para el modelo de 40 GHz) – permiten alcanzar una potencia de salida de max. +25 dBm. Las nuevas opciones permiten a los usuarios evitar la necesidad de utilizar un amplificador externo para conseguir mayor potencia de salida. Ahora, esta técnica solo se necesita cuando se exige una compensación de la atenuación en el setup de medida.

El R&S SMB100A también ofrece la mejor pureza espectral de su clase. Incluso en frecuencias bajas, presenta un ruido de fase de banda lateral muy reducido gracias al rango del atenuador ampliado y el método “direct digital synthesis (DDS)”. Estas dos características hacen que la conversión de señal pertenezca al pasado.

Además que por su excelente rendimiento en generación de señales, el R&S SMB100A atrae por su diseño compacto: Con solo dos unidades de altura y un ancho de ¾ 19″, necesita mucho menos espacio en el banco de trabajo o en el rack que otros productos similares. Incluso el modelo de 40 GHz totalmente equipado pesa solo 6.9 kg, lo que le convierte en la herramienta ideal en aplicaciones móviles. El coste de mantenimiento del generador es muy reducido gracias a su intervalo de calibración de 3 años y su bajo consumo de max. 120 W (modelo de 40 GHz).

El R&S SMB100A de Rohde & Schwarz está especialmente diseñado también para el sector aeroespacial y defensa. Los fabricantes de dispositivos y componentes pueden usar el generador de señales para las aplicaciones de oscilador local y para medir radares de banda X, por ejemplo.

Las opciones de frecuencia hasta 20 GHz (R&S SMB-B120/B120L) y 40 GHz (R&S SMB B140/B140L) y las opciones de alta potencia (R&S SMB-B31/B32) para el generador de señales analógicas R&S SMB100A ya están disponibles en Rohde & Schwarz.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 21 Sep, 2011
• Section: RF