en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/08/dolby-mejora-la-experiencia-del-entretenimiento-en-alta-definicion/

Dolby ha dado a conocer cómo su tecnología establece el nivel de calidad en cada aspecto de la industria del audio a la hora de ofrecer un sonido acorde a las necesidades de consumo que le solicitan sus clientes y en una gran variedad de dispositivos.

Para aquellos a los que les gusta tener la sensación de estar en el cine pero con la comodidad del salón de casa, la empresa norteamericana Dolby, especializada en el desarrollo de técnicas para mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio, tanto analógicos como digitales, ha querido demostrar que su tecnología es parte esencial del entretenimiento en alta definición (HD) y la forma más destacada de suministrar y de disfrutar de sonido de alta calidad con una gran variedad de dispositivos.

Mediante difusión, banda ancha o redes inalámbricas, la experiencia técnica y la tecnología de Dolby permiten disfrutar del ocio preservando y manteniendo la integridad del contenido. Además, cada vez hay más gente que utiliza dispositivos portátiles como entretenimiento, y Dolby está extendiendo su liderazgo en entretenimiento en casa para ofrecer un entretenimiento HD excepcional en smartphones, tablets y ordenadores.

Dolby Digital Plus

La solución de audio Dolby Digital Plus es cada vez más utilizada en el entretenimiento en casa, incluida su presencia en televisores conectados y los servicios de vídeo a la carta más populares, y está ya disponible en más de 430 millones de productos, entre ellos televisores HD, smartphones, tablets, ordenadores, consolas de videojuegos y reproductores Blu-ray.

Andreas Spechtler, vicepresidente para EMEA de Dolby, ha destacado que “cada año se venden miles de millones de dispositivos nuevos, y Dolby ocupa una posición privilegiada para suministrar plataformas que garantizan que el usuario disfrutará del mejor entretenimiento. La adopción global de Dolby Digital Plus es una muestra de la confianza que la industria deposita en la capacidad de Dolby para dar respuesta a una creciente demanda de contenidos HD suministrados a través de una gran variedad de productos”.

Spechtler estaba acompañado por David Blasco, director regional para el Sur de Europa de Dolby, que dirige la oficina que ha creado la compañía en Madrid para controlar sus operaciones en el área geográfica comprendida por España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Israel y Chipre. Blasco ha remarcado que “Dolby trabaja constantemente para que el usuario pueda experimentar en todas las aplicaciones la calidad del espectáculo del cine”, y ha asegurado que Dolby camina hacia el sonido surround en servicios online.

El representante español de la firma norteamericana también ha recordado que Dolby lleva 47 años ligado a la industria del cine y que su tecnología es empleada por broadcasters como TV3, que ha emitido partidos de la Liga de Campeones y el Campeonato de Fórmula 1 en alta definición y con Dolby Digital Plus, para ofrecer una excelente experiencia de sonido 5.1 a los seguidores del fútbol y las carreras, convirtiéndose así en uno de primeros servicios de HDTV terrestre de España que utilizan el sofisticado sistema de audio.

Asimismo, recientemente, Radio Clásica, de Radio Nacional de España, estrenaba la primera emisión en directo en nuestro país mediante la tecnología digital 5.1 en sonido Dolby Digital Plus, un hito técnico en la historia de la radiofonía española que permite la mayor calidad de sonido posible; y RTVE ha anunciado que tiene previsto abandonar en breve las emisiones de TVE HD en periodo de pruebas y ofrecer una programación estable y normalizada en formato Dolby Digital Plus garantizando la máxima calidad tanto de audio como de vídeo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 8 Feb, 2012
• Section: Audio