en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/10/ipi-soft-actualiza-ipi-motion-capture-con-su-version-2-0/

Coincidiendo con Siggraph 2012, la rusa IPI Soft estrenará la versión 2.0 de iPi Motion Capture, su tecnología para captura de movimiento.

La nueva versión de iPi Motion Capture que IP Soft estrenará en Siggraph 2012 proporciona a cineastas, animadores CG, diseñadores gráficos, desarrolladores de videojuegos y otros mercados verticales de entretenimiento un conjunto de herramientas que ayudan a crear efectos realistas en los personajes con una mayor precisión y agilizando el workflow. Esta herramienta ofrece la posibilidad de detectar el tracking de dedos, seguimiento de personajes, y soporte para la mayoría de sensores, incluyendo Asus Xtion y Kinect para Windows.

El anuncio de la nueva versión es continuación de la introducción con éxito a finales de 2011 de la posibilidad de trabajar con dos sensores Kinect para capturar complejos movimientos humanos, incluyendo perspectivas a 360 grados.

Michael Nikonov, co-fundador de IPI Soft, asegura que muchas de las características mejoradas en iPi Motion Capture versión 2.0 ha sido el resultado de escuchar los comentarios de los usuarios. Los nuevos formatos de datos en la versión 2.0 permiten una entrega más eficiente de captura de movimiento con grabación de datos sobre portátiles que de inmediato le ayudarán a nuestros clientes a cumplir con los desafíos de la composición de personajes creíbles en entornos inmersivos 3D”.

Para J.J. Palomo, director creativo en el estudio barcelonés de animación y efectos Big Lazy Robot (que ha empleado esta ampliamente esta solución en su corto Keloid), “la solución de software sin marcadores iPi Soft ha sido una herramienta de captura de movimiento esencial en nuestra línea de producción y estamos muy contentos de aprovechar las mejoras de características en la versión 2.0. La capacidad de seguir los movimientos de más de un actor, y el nuevo rigging y captura nos permitirá capturar los movimientos más complejos, con mayor rapidez”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3fFhEftw7P4[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Jul, 2012
• Section: Graphics, Postpro