en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/26/televisio-de-catalunya-desarrolla-su-branding-con-orad-3dplay/

La solución de Orad, combinada con el desarrollo de aplicaciones personalizadas para planificación y gestión de los elementos gráficos, permite al broadcaster catalán una mejora significativa de la imagen de sus canales y una promoción cruzada entre ellos.

La autonómica catalana Televisió de Catalunya (TVC) ha implementado la solución 3DPlay de Run para facilitar la producción del branding de canal. 3DPlay permite un rendrizado eficiente de los clips, permitiendo la producción de gráficos y su salida al aire en tiempo real.

La nueva instalación facilita el branding del canal de TVC Canal 33, estando previsto extenderlo al deportivo Esport3 en septiembre, y al canal principal TV3 antes de fin de año. Consta de una estructura totalmente redundante que abarca diseño gráfico, marketing y control de emisión de los canales de renderizado independientes, todo ello en un entorno totalmente integrado con el sistema de automatización Mcon.

Paco Sánchez, jefe del departamento de sistemas, equipos y comunicación audiovisual en Televisió de Catalunya, ha comentado que “este sistema nos permite automatizar la producción de elementos de marca de nuestros canales, proporcionando flexibilidad en el proceso de creación, programación y difusión. Esta automatización ha llevado a una mayor producción en la generación del branding, tales como promociones, bugs, sobreimpresiones, tickers…, liberando horas en las instalaciones de postproducción y la programación de aplicaciones específicas para la automatización de la emisión”.

Por su parte, Ferrán Molinas, jefe de imagen del departamento de márketing en Televisió de Catalunya, “la solución de Orad, combinada con el desarrollo de aplicaciones personalizadas para planificación y gestión de los elementos gráficos, nos ha permitido una mejora significativa de la imagen de nuestros canales, de manera formal con la nueva marca para el Canal 33 y Esport3, así como en la generación de nuevos formatos para una promoción cruzada entre los diferentes canales de TVC”.

3DPlay es un controlador de templates gráficos que se basa en las acciones creadas por el usuario para activar las plantillas de gráficos al aire, como avances del siguiente programa, promociones sobre los créditos, próxima, la promoción sobre los créditos, tickers múltiples…

3DPlay ofrece una integración sin problemas con el flujo de trabajo de TVC, con una automatización de gráficos en tiempo real y una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, en un ambiente que permite una considerable flexibilidad y capacidades gráficas creativas para una producción más rica.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 26 Jul, 2012
• Section: Graphics