en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/28/una-solucion-panasonic-para-cada-necesidad-profesional/

Panasonic muestra a los profesionales del audiovisual sus últimas novedades en camcorders, cámaras AVCCAM, P2HD, multipropósito y 3D. Entre las novedades de IBC 2012 exhibidas en esta jornada destacan los camcorders AG-HPX600, AG-AC90 y la multipropósito AW-HE60.

El Plató Azcona 40 en Madrid ha acogido este jueves una Jornada de Puertas Abiertas en la que Panasonic ha dado a conocer sus últimas novedades, compartiendo con los profesionales sus inquietudes de cara a dar respuesta en cada entorno de trabajo con un completo portfolio de soluciones.

Durante esta jornada, Jaume Miró, Technical Product Manager PROAV, abordó en dos charlas técnicas las ventajas y retos que supone la grabación en 1080/50p con los camcorders de última generación AVCCAM y las posibilidades que la conectividad IP brinda para lograr un flujo de trabajo sin cables y con posibilidad de contribución directa a través de dispositivos móviles.

Miró se detuvo en las opciones que abre la función P2 Browser. Aplicable en la nueva HPX600 así como en los camcorders P2 de hombro de la marca y en el camcorder de mano 250 (en este caso, sería necesario un adaptador WIFI y una tarjeta codificadores si se quiere trabajar con proxies), P2 Browser permite al usuario conectarse a la cámara mediante una tablet o smartphone y controlar las principales funciones. De esta forma, desde un dispositivo externo, es posible activar la grabación o la parada, comprobar el status del tiempo de grabación o batería, y ver un streaming en proxy de lo que están grabando las tarjetas.

De esta forma, podemos acceder a visualizar los clips ya grabados en la tarjeta con acceso directo para aquellos que ya están en proxy.

Desde el punto de vista de metadatos, esta aplicación permite documentar lo que se está grabando o, incluso, introducir localizadores con solo seleccionarlos en un menú personalizable.

Otra función interesante es al posibilidad de bajarnos los proxy para guardarlos en un dispositivo para, por ejemplo, subirlo a YouTube o enviarlos vía FTP a la productora o cadena. Y todo ello sin sacar las tarjetas de la cámara y es que mientras se trabaja con todas las posibilidades que ofrece P2 Browser con los proxies, la cámara sigue grabando.

Esta aplicación permitirá en un futuro próximo también una edición al corte y, utilizando la salida SDI de la cámara convertirla en un reproductor controlable desde la aplicación.

Una necesidad, una solución

Los profesionales que han pasado por esta Jornada de Puertas Abiertas han podido conocer de primera mano equipos presentados en IBC así como el resto de la gama de camcorders y cámaras AVCCAM, P2HD, multipropósito y 3D.

Entre las novedades de IBC 2012, destacan los camcorders AG-HPX600, AG-AC90 y la multipropósito AW-HE60.

El camcorder AG-HPX600 combina altas prestaciones, facilidad de manejo, funciones ampliables y un diseño preparado para futuras actualizaciones, cubriendo una amplia gama de usos, desde la producción de imágenes a aplicaciones broadcast.

Al tratarse de una cámara de hombro de 2/3”, se adapta a una gran variedad de lentes intercambiables. Además, su cuerpo compacto proporciona una gran movilidad gracias al peso más reducido de la industria: el cuerpo de cámara pesa aproximadamente 2,8Kg.

Su sensor MOS de nuevo desarrollo alcanza una alta sensibilidad de F13 a 50Hz, y bajo ruido gracias a su relación S/N de 59dB. Incluye múltiples códecs HD/SD, como AVC-Intra100/50, DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV. Además de estas características básicas, se hallan disponibles de modo opcional una amplia gama de funciones, como por ejemplo conectividad de red o velocidad de cuadro variable (VFR). De esta manera, la cámara puede adecuarse a numerosas y diversas aplicaciones con el mínimo coste.

AG-AC90

A lo largo de esta jornada hemos podido comprobar la excelente calidad de la nueva AG-AC90 visionando unas imágenes grabadas el pasado fin de semana en 1080/50p con edición sobre Final Cut.

Este nuevo camcorder de la familia AVCCAM graba en tarjeta de memoria, y combina todos los elementos que demandan los profesionales, desde una alta calidad de imagen hasta funciones avanzadas.

Su lente zoom abarca desde un gran angular de 29,8 mm (equivalente en 35mm) hasta un zoom óptico de 12x, manteniendo una alta luminosidad de F1.5. Incorpora tres sensores de imagen MOS de tipo BSI (iluminación posterior), que ofrecen alta sensibilidad, resolución Full HD y una relación S/N elevada.

Otras características operativas profesionales de esta cámara son el triple anillo manual (foco, zoom e iris), que acercan la versatilidad y la sensación de las lentes intercambiables; entradas de micrófono y audio XLR, y terminales remotos que proporcionan la capacidad de expansión que requieren las aplicaciones profesionales.

En captación, hemos podido ver también la AG-AF101 (sensor MOS de 4/3”), AG-HPX255 (camcoder de mano de 3MOS de 1/3”, AVC-Intra con grabación Full-HD 4:2:2 10bits que en esta jornada hemos podido verla junto al panel de control AG-EC4), AG-HPX250 (3 MOS de 1/3”, AVC-Intra Full HD 4:2:2 10 bit) y AJ-HPX3100 (3CCD Full HD de 2/3”, AVC-Intra 100 con grabación a 10 bits/4:2:2).

Para estereoscopía, destacan las cámaras de doble lente AG-3DP1 y HDC-Z10000, dos soluciones que han jugado un papel determinante en los Juegos Olímpicos de Londres.

En cuanto a estudio, área en la que Panasonic está apostando con gran éxito, destacamos el sistema de estudio para camcorders de hombro P2 con posibilidad de comunicación, retorno, tally y control a través de dos cables coaxiales a distancias de hasta 150 metros en HD (AG-CA300/AG-BS300).

Multipurpose

En lo que a multipropósito se refiere, la estrella de la Jornada ha sido la AW-HE60 con la que Panasonic incrementa su portfolio de cámaras integradas, tan popularizadas por el fabricante en la producción de realities, cómo cámara de apoyo o como principal en platós típicamente de informativos 24 horas.

La nueva AW-HE60 permite monitorizar la imagen vía IP. Desde un ordenador convencional conectado en red, es posible reproducir la imagen IP de la cámara, además de controlar los parámetros y el movimiento de la cámara. De hecho, puede haber hasta 14 terminales conectados por cada cámara.

Dispone de un sensor MOS Full-HD de tamaño 1/3 de pulgada, y una lente de zoom óptico 18x, trabajando tanto en HD como SD. Además, incorpora funciones de mejora automática de la calidad de imagen, como la función DRS para extender el rango dinámico de la imagen, con una mejor respuesta tanto a las altas luces como a las zonas de sombra, o la función digital de reducción híbrida de ruido (Hybrid DNR) que suprime posibles imágenes residuales en escenas poco iluminadas. Esta cámara está equipada con un “modo nocturno” de infrarrojos para captar imágenes nocturnas.

En estas Jornadas, Panasonic ha exhibido también el control remoto compacto AW-RP50, y las multipropósito AW-HE120 y AW-HE870, así como el mezclador de directo multiformato de nueve entradas (máximo 13 entradas y 10 salidas) con función multipantalla de hasta 16 ventanas (AV-HS410).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hjOA2zsQ2gE[/youtube]

Gallery

(click on any photo to start the carousel - move left and right by clicking on the arrow)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 28 Sep, 2012
• Section: Catchment, Study, Events, Media management