en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/18/el-mercat-audiovisual-de-catalunya-mac-pretende-reinventarse-en-su-edicion-de-2013/

Bajo el eslógan “Nuevas perspectivas, nuevas soluciones” se celebrará con un aire renovado los días 22 y 23 de mayo.

Mercat Audiovisual de Catalunya 2012 (Foto: MAC)

Tras unas ediciones en declive, los organizadores del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) pretenden reinventar la edición de este año que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en Granollers (Barcelona).

Bajo el eslógan “Nuevas perspectivas, nuevas soluciones” este punto de encuentro pretende crear marcos de cooperación y colaboración para que los proyectos audiovisuales se conviertan en una realidad. Y es en este sentido que el MAC se reinventa con el fin de convertirse en un punto de referencia ágil y dinámico que permita acceder a información útil para desarrollar la profesión de una manera más competitiva.

Desde el MAC entienden que la competitividad como la capacitación de los profesionales de sector; la optimización de las herramientas tecnológicas y la potenciación del talento y la creatividad en la generación y distribución de contenidos. Estos aspectos configuran un marco de actuación que permiten fijar unos equilibrios de rentabilidad y la implementación de modelos sostenibles a medio y largo plazo. La decimocuarta edición del MAC tiene como objetivo dar un servicio útil a sus usuarios y a todos los agentes que conforman el sector de la comunicación y producción de contenidos audiovisuales en Cataluña.

El formato del MAC 2013 es diferente y se abre decididamente al sector de las industrias creativas con un planteamiento totalmente novedoso. El 22 de mayo tendrá lugar el Pre-MAC, un espacio de formación y reciclaje para profesionales y/o estudiantes del ámbito audiovisual y las industrias creativas. El día 23 será el punto de encuentro para directores y profesionales de los medios de comunicación de Cataluña (televisión, radio e Internet) y productores audiovisuales.

Y para promover la apertura hacia nuevos modelos de formatos audiovisuales convocará los Premios MAC dirigidos este año a los guionistas.

El MAC tiene continuidad todo el año con el Club de Recursos Audiovisuales del MAC (CRAMAC), una unidad adscrita al vivero de empresas de Granollers Audiovisual que da servicio directo a emprendedores que forman parte del espacio pre-vivero coworking del CIDAG.

Como novedad, en el contexto del MAC 2013 se pone en marcha el Observatorio MAC, una herramienta virtual en funcionamiento durante todo el año con la finalidad de ofrecer información útil al sector audiovisual y a las industrias creativas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Mar, 2013
• Section: Events, Business